En julio Google Meet se actualizó con varias características para que ahora la misma gran G anuncie que pronto va a corregir uno de los problemas más irritantes en las videollamadas.

Noticias relacionadas

Éste es el eco que se produce a veces que es capaz de molestar a todos los participantes de las videollamadas que se producen casi de forma diaria. Sobre todo si estamos en un ambiente de teletrabajo para conectarnos con jefes y compañeros.

El maldito eco de las videollamadas en Google Meet

Si las videollamadas son recurrentes cada semana, a bien seguro que alguno de tus compañeros o tu misma te has podido encontrar con ese efecto sonoro conocido como eco que se produce en ciertos momentos.

Google Meet El Androide Libre

No es que todos suframos de ese momento de agobio, pero hay algunas personas que sí les irrita lo suficiente para cambiar su estado nervioso o incluso emocional.

Y si ya Meet era lo suficientemente eficiente en los filtros para eliminar el ruido de fondo, la misma Google ha anunciado que su aplicación de videollamadas muy pronto será capaz de identificar de dónde viene el problema para subsanarlo eficazmente.

Ahora, cuando Meet detecte eco que proviene desde tu fuente de sonido, un punto rojo aparecerá en el botón de más opciones con un mensaje avisando de que el sonido de tus altavoces está siendo tomado por tu micrófono y está causando ese fatal efecto a los participantes de la videollamada.

Google Meet El Androide Libre

Incluso nos recomendará algunas soluciones como el uso de unos auriculares, reducir el volumen o incluso silencies tu micrófono cuando no lo estés usando para comunicarte con el resto de los participantes de la videollamada.

Lo que ha conseguido Meet de Google es identificar al usuario que está perjudicando la experiencia general de todos en la videollamada, así que se podrá poner uno manos al asunto para solucionarlo y no acabe alguno desconectándose de la llamada de vídeo y voz.

Te puede interesar