Los widgets han sido durante muchos años uno de los elementos de diferenciación de los móviles Android y los iPhone. Pero Google nunca les prestó demasiada atención.

Noticias relacionadas

Sin embargo, cuando Apple los introdujo en iOS parece que Google volvió a tener interés en ellos.

Hemos visto algunos nuevos en aplicaciones como Google Fotos, y ahora tenemos otro ejemplo de esto en la app de los Google Pixel Buds.

Un widget sencillo para acceder a los ajustes

Widget de los Google Pixel Buds 9to5google

Este widget se puede poner en el escritorio como cualquier otro, a través del menú al que accedemos haciendo un zoom con pellizco en el escritorio o dejando el dedo pulsado en una zona vacía, según la marca de nuestro Android.

El widget es de 1x1 y simplemente nos da acceso a la configuración de nuestros auriculares. Cuando lo configuramos tendremos que elegir a qué auriculares accedemos si es que tenemos vinculados más de uno.

Es un inicio, pero no es suficiente

Widgets en los Samsung Galaxy Buds Pro

Google hace bien en crear este tipo de atajos, pero aún queda mucho hasta tener widgets como los que tienen marcas como Samsung, que permiten ver la batería de sus auriculares en la pantalla e incluso activar modos como la transparencia o la cancelación de ruido activa.

Incluso podemos configurar el fondo, en color blanco o negro, la transparencia, o si queremos que la estética se adapte al modo oscuro.

Te puede interesar