El envío de imágenes que solamente se pueden ver una única vez en WhatsApp es una gran característica a la que se sumará una nueva de mensajes que se borrarán a los 90 días de forma automática.

Ya a finales del año pasado se incluyó los mensajes que se autodestruyen a los 7 días, pero ahora la app de chat quiere ir más lejos para llevarlos hasta los 90 días.

Mensajes que desaparecen a los 90 días

Según WaBetaInfo, la app de chat WhatsApp está haciendo pruebas con la opción de los 90 días para la función de mensajes que desaparecen. Éstos, tanto en chats individuales como en grupales, se borrarían de forma automática tras los 90 días de rigor.

Mensajes temporales El Androide Libre

La configuración para este tipo de mensajes está en cada chat individual o grupal cuando pulsamos sobre el nombre del contacto o grupo. Los mensajes temporales se pueden activar actualmente para que desaparezcan a los 7 días.

Así que estas nuevas pruebas nos permitirían configurarlos hasta los 90 días. La otra opción en la que está trabajando WhatsApp es en configurar los mensajes temporales para que se borren en las 24 horas.

Mensajes temporales en la versión estable actual de WhatsApp El Androide Libre

Conversaciones efímeras o casuales serían las adecuadas para mantener un chat con alguien con esta característica activada, aunque siempre hay que tener en cuenta que el receptor podría guardarlos de alguna forma.

Con esa opción activa al pasar las fechas seleccionadas, los mensajes desaparecen del móvil del usuario y del servidor de WhatsApp donde se almacenan. 

Se espera que esta nueva opción para WhatsApp se despliegue en las versiones beta de Android, iOS y en la versión web. A continuación, sería el canal estable donde podríamos activar los mensajes temporales.

Te puede interesar:

Noticias relacionadas