La función de transferir los chats de WhatsApp entre iPhone y Android es una de las funciones más esperadas por los usuarios en España. Esta función se ha ido dejando ver estos pasados meses y ahora es finalmente oficial. La aplicación de mensajería anuncia el lanzamiento de esta función.

Una función que de momento va a estar disponible solo en los nuevos Samsung presentados hoy, los Galaxy Z Fold 3 y Flip 3. Gracias a esta característica será posible pasar los chats de WhatsApp entre plataformas de una forma sencilla.

Pasa tus chats de WhatsApp entre Android e iPhone

WhatsApp pasar chats iOS y Android

Hasta ahora, los usuarios que quisieran pasar de Android a iOS o viceversa tenían que renunciar a la posibilidad de pasar sus chats entre ambos sistemas, debido a que las copias de seguridad se alojan en ubicaciones diferentes. WhatsApp pone fin a este problema con esta nueva función, que se lanza para ambos sistemas operativos.

Los usuarios tanto en Android como en iOS podrán pasar sus chats al otro sistema operativo. Los nuevos teléfonos de Samsung son los primeros en disfrutar de esta característica. Inicialmente será posible únicamente pasar los chats de iOS a Android, porque se lanza primero en el sistema operativo de Google.

Por ahora, esta función en WhatsApp funcionará solo con cable y en estos nuevos Samsung Galaxy plegables. Aunque desde la propia aplicación confirman que con el paso de las semanas va a estar disponible para todos los dispositivos Android, poniendo fin a esa exclusividad. Esto es algo que requiere colaboración entre la app y los fabricantes y desarrolladores, lo que puede requerir cierto tiempo.

El cifrado de extremo a extremo en los chats es el motivo por el que se lanza primero en estos teléfonos, según WhatsApp. La firma debe ir autorizando las diversas herramientas de traspaso de datos (SmartSwitch o Data Tool Transfer de Google) con el paso de las semanas, para que sea posible pasar los chats entre dispositivos. Al menos la función es oficial y no tendremos que esperar demasiado para usarla.

Te puede interesar

Noticias relacionadas