Una de las funciones más esperadas por los usuarios de WhatsApp en España es poder pasar los chats entre Android e iOS de una forma segura, sencilla y gratuita. Por suerte, a comienzos de abril se pudo saber que la app trabaja en una herramienta que hará posible pasar los chats de una forma simple entre los dos sistemas operativos.

Parece que habrá una forma adicional de pasar estos chats de WhatsApp entre iOS y Android. Como cuentan desde 9to5Google, podremos usar Google Data Transfer Tool para pasar dichos chats entre dispositivos.

Pasar chats de WhatsApp entre Android e iOS

WhatsApp

Ha sido en el archivo APK de la versión 1.0.382048734 de WhatsApp donde se han podido ver los primeros datos sobre cómo será posible esa migración de chats entre iPhone y Android que se espera se haga oficial este año. Una de las formas será mediante cable, algo que se mencionó hace semanas, pero no sería la única.

Los usuarios podrán usar la herramienta de migración de Google para este proceso. Data Transfer Tool permite tener ambos terminales conectados, de manera que se copien datos entre ellos. Esto es algo que se va a poder hacer también con los chats de la app de mensajería.

En este caso se haría uso de un código QR, que se escanería con el iPhone para abrir entonces WhatsApp y pulsar entonces en un botón de Empezar, que permitirá dar comienzo a dicha migración de chats entre ambos dispositivos. Entonces sería solo cuestión de unos minutos que los chats se hayan pasado ya al nuevo teléfono.

Seguimos sin saber cuándo se va a introducir esta migración de chats en WhatsApp. Es una función que se espera con enorme interés y poco a poco sabemos más sobre la forma en la que va a funcionar, como con Data Transfer Tool. Puede que no tengamos que esperar mucho para saberlo todo sobre esta función.

Te puede interesar

Noticias relacionadas