WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia en España. Una de las funciones que se anunciaba iba a llegar pronto a la app era la posibilidad de enviar fotos y vídeos que desaparecen, algo que se pudo ver en su beta a finales de junio.

Finalmente, esta función se lanza ya para todos los usuarios de WhatsApp en Android. Ya es posible enviar fotos y vídeos que desaparecen en tus chats. Inspirada en otras apps, es posible enviar una foto o un vídeo que se autodestruye pasado un tiempo.

Envía fotos que desaparecen en WhatsApp

WhatsApp enviar fotos autodestruyen

Esta nueva función se va a ir desplegando de forma progresiva para todos los usuarios de WhatsApp en Android estos próximos días, pero ya está disponible para muchos. Gracias a ella estas fotos o vídeos que manden se van a autodestruir cuando la otra persona en ese chat las haya visto. Esta función permite que el usuario vaya a ver dicha foto una vez solo, antes de que se destruya. Los pasos para hacerlo son:

  1. Abre WhatsApp en tu teléfono Android.
  2. Entra en el chat donde deseas mandar esa foto.
  3. Pulsa en el icono de cámara.
  4. Selecciona la foto que deseas mandar o saca una foto en ese momento.
  5. Pulsa en el icono del 1 que sale en la derecha.
  6. Envía la foto o vídeo.

Ese nuevo botón que dice 1 es donde se nos muestra un aviso que indica que esa foto o vídeo que estamos enviando se ha configurado para que se pueda ver solo una vez. Esto significa que la persona en cuestión que la reciba, verá un mensaje con ese 1 en WhatsApp y la palabra Foto. Podrá pulsar para que esa foto se abra en pantalla completa entonces.

No se establecen límites de tiempo para ver la foto y es posible hacer capturas de pantalla en la misma en todo momento. Aunque cuando cierres dicha foto, no podrás volver a verla nunca más. Además, tampoco se permite reenviarla a otras personas. La persona que la recibe tiene además 14 días para ver esa foto o vídeo en la aplicación.

Te puede interesar

Noticias relacionadas