Los mensajes que se autodestruyen son una de las funciones más recientes en hacer su entrada en WhatsApp, una función que la propia aplicación anunciaba la pasada semana. En ese anuncio se dijo que esta función iba a llegar a lo largo de este mes de noviembre a España y ese momento es oficial ya. Los mensajes que se autodestruyen son oficiales y los puedes probar ya en la nueva beta de la app.

Esta función en WhatsApp permite que los mensajes que hayas enviado en un chat determinado, tanto grupal como personal, se vayan a borrar pasados 7 días. Una medida con la que la aplicación busca mejorar la privacidad en las conversaciones de los usuarios.

Así se activan los mensajes temporales en WhatsApp

Esta función llega con el nombre Mensajes temporales a la aplicación. Se trata de algo que vamos a poder activar en cada chat de forma individual, es decir, no es algo que podamos activar y se aplique a todas las conversaciones. Sino que tendremos que elegir en qué conversaciones deseamos que esto ocurra. Si quieres probar estos mensajes, los pasos a seguir son:

  1. Abre WhatsApp en tu móvil.
  2. Entra en el chat cuyos mensajes deseas borrar.
  3. Pulsa sobre el nombre de ese contacto.
  4. Acude a la opción Mensajes temporales.
  5. Pulsa en Continuar.
  6. En la nueva ventana que sale, pulsa en Activados, para activar esos mensajes temporales.
  7. Los mensajes nuevos que envíes se eliminarán pasados 7 días.

El período que ha de transcurrir hasta que dichos mensajes se eliminen es de 7 días y no es algo modificable, al menos de momento. No se sabe si en un futuro la aplicación dará más opciones en este sentido. Al tener esta función activada, no tendremos que hacer nada y esos mensajes se eliminarán de manera automática. Aunque la propia app advierte de que el destinatario podría guardar esos mensajes en otro lugar, si por ejemplo ha exportado el chat, así que no es una medida que vaya a ser siempre igual de efectiva.

Estos mensajes que se autodestruyen se pueden probar ya en la nueva beta de WhatsApp, que podemos descargar en Android. Se trata de la versión 2.20.206.10 de la aplicación.