Aplicaciones

Google te avisará para que tengas cuidado cuando uses el movil andando

Una de las características de los Pixel, llamada Heads Up, está llegando al resto de móviles Android en la aplicación Bienestar Digital.

20 julio, 2021 08:27

Noticias relacionadas

Los smartphones se han convertido en el compañero inseparable de casi todo el mundo, casi todo el tiempo. Si os dais un paseo por cualquier ciudad española, o casi de cualquier país, veréis como es común ver a la gente usarlo incluso cuando va por la calle andando.

Esto puede suponer un peligro si no nos damos cuenta de que estamos cruzando una calle, o de que hay una farola en nuestro camino.

Para minimizar estas situaciones Google diseñó una nueva función para sus Pixel, llamada Heads . Si la activábamos el móvil nos avisaría para prestar atención a la calle si observaba que estábamos andando mientras usábamos el móvil.

Heads Up llega a más móviles

En XDA nos cuentan que Google ha empezado a llevar esa característica al resto de móviles Android mediante una actualización de la aplicación Bienestar Digital.

Gracias a esto podemos activar la función aunque no tengamos un móvil de Google. Eso sí, si queremos que no nos moleste podemos apagarlo de forma sencilla.

La actualización está empezando a llegar a algunos modelos de móviles en Estados Unidos aunque por el momento en España no la hemos visto.

Posiblemente tarde unos días en estar operativa. Cuando así sea simplemente tenemos que ir a los ajustes del móvil, abrir la opción de Bienestar Digital y activar la función, que estará justo debajo de la opción No Molestar.

Podéis actualizar la aplicación Bienestar Digital desde vuestro móvil o instalarla desde aquí si no la tenéis.

Te puede interesar