Resistencia a agua Android

Resistencia a agua Android

Aplicaciones

Esta app te dice la resistencia al agua de tu móvil Android sin mojarlo

Water Resistance Tester es una aplicación que te dirá la resistencia al agua de tu móvil Android sin necesidad de mojarlo.

8 julio, 2021 10:27

Noticias relacionadas

Muchos de los teléfonos Android que se lanzan en España tienen alguna certificación de resistencia al agua, sobre las que debemos tener diversos aspectos en cuenta. Muchas veces sabemos la certificación que nuestro teléfono tiene cuando lo compramos, pero este dato no siempre es algo conocido.

Por suerte, podemos recurrir a una herramienta tan útil como Water Resistance Tester. Esta aplicación gratuita para Android te permite saber qué certificación de resistencia al agua es la que tu teléfono tiene y no se necesitará mojar el teléfono para poder saberlo.

Descubre la resistencia al agua de tu móvil

Water Resistance Tester

Water Resistance Tester

Water Resistance Tester es una aplicación que busca testar la resistencia al agua de un teléfono Android. La aplicación usa un interesante sistema para establecer el nivel de protección de tu teléfono, porque usa las diferencias de presión que el barómetro del teléfono ha registrado.

Se usa esto porque los teléfonos Android resistentes al agua tienen normalmente un barómetro. El funcionamiento es simple, ya que simplemente debemos dejar el móvil en reposo y esperar a que obtenga la presión base. Luego pulsamos con dos pulgares en pantalla y la app analizará las diferencias en presión.

Pasado un tiempo (apenas unos segundos), la aplicación te dirá si el teléfono cuenta con alguna certificación de resistencia al agua. También si el sellado se encuentra intacto o no. Los resultados que ofrece son una estimación, pero se trata de una buena forma de poder saber si el teléfono cuenta con alguna certificación, si estabas dudando al respecto.

Water Resistance Tester es una forma sencilla de tener más información sobre la posible resistencia al agua de tu teléfono Android. La aplicación se puede descargar de forma gratuita en la Google Play Store, así que puede que merezca la pena darle una oportunidad a la misma y saber más sobre la protección ante agua de tu móvil, sin necesidad de mojarlo.