Aplicaciones

Ya puedes cargar con el móvil las tarjetas de transporte de Madrid

La Comunidad de Madrid ha creado una nueva aplicación para Android, llamada Tarjeta Transporte, con la que podemos recargar nuestras tarjetas de transporte de Madrid.

1 julio, 2021 17:23

Noticias relacionadas

Los usuarios de las tarjetas de transporte de Madrid llevaban años pidiendo a la comunidad que fuera posible recargar sus bonos de transporte sin tener que ir físicamente a una de las máquinas alojadas en las estaciones. De hecho hace dos años se anunció que esto sería así.

Este deseo es ya es una realidad.

La Comunidad de Madrid ha creado una nueva aplicación, llamada Tarjeta Transporte, que permite recargar nuestros títulos desde el propio móvil, en la comodidad de casa, y sin tener que esperar colas.

Ya puedes descargar la app Tarjeta Transporte

Esta aplicación se encuentra disponible en la Google Play Store y funciona en todos los móviles Android conversión 4 o superior, es decir, la práctica totalidad del parqué móvil en 2021.

Eso sí, es necesario que el móvil disponga de NFC ya que será así como la aplicación detectará la tarjeta en concreto que queremos recargar.

Para descargarla simplemente tenemos que ir a la tienda y buscarla. Podéis acceder directamente en este enlace. Los usuarios de móviles Androide Huawei que no tengan los servicios de Google podrán instalarla también desde la AppGallery. Próximamente llegará a iOS.

Cómo recargar una tarjeta de transporte

Para poder recargar nuestra tarjeta de viaje hemos de registrar una tarjeta bancaria en la aplicación, en los menús de la esquina superior izquierda.

En ese mismo menú tenemos otra opción que es Saldo y Recarga, que es donde deberemos entrar para cargar nuestra tarjeta. Cuando entremos acercamos la tarjeta a la parte posterior del móvil, donde esta el NFC, hasta que la reconozca.

Luego elegimos el título que queramos cargar, es decir, el tipo de viaje que queremos, así como la tarjeta bancaria que queremos usar para pagar, en el caso de que hayamos registrado varias.

Cuando hayamos hecho esto hemos de volver a acercar la tarjeta al móvil para transferir la recarga. Podemos comprobar si se ha hecho bien si al ponerla por tercera vez vemos que el saldo ha aumentado.

El siguiente paso esperamos que sea el poder usar el propio móvil como elemento de acceso, sin que sea necesario comprar una tarjeta física, algo que se esperaba para 2020 pero que obviamente no fue así.