Google Fotos

Google Fotos

Aplicaciones

Google Fotos estrenará un nuevo widget para que contemples tus recuerdos

Los momentos más importantes vividos capturados con tu móvil que se encuentran en Google Fotos, pasarán uno detrás de otro en un nuevo widget.

1 julio, 2021 08:43

Noticias relacionadas

Otra característica que trae Google de iOS a Android con el nuevo widget para Google Fotos después de conocer ayer mismo que el widget de Chrome también estará disponible en nuestros móviles.

Con el soporte de los widgets por parte de iOS, Google se puso las pilas para ofrecer uno para Google Fotos. Gracias al despiece del APK de la versión 5.49 de Google Fotos se puede encontrar la futura llegada de ese widget a Android.

Tus recuerdos a mano con Google Fotos

Ya en esa nueva era de Google Fotos donde podemos acceder a una serie de características bajo su nuevo modelo de suscripción, el momento ha llegado para traer un widget de recuerdos al escritorio de tu móvil.

La versión 5.49 de Google Fotos trae esta sorpresa al revelar que ese widget está en ciernes gracias al código encontrado en la APK. Unas líneas de código indican la funcionalidad de este widget que sirve para redescubrir momentos.

Despiece del APK con las líneas de código del widget para Google Fotos

Despiece del APK con las líneas de código del widget para Google Fotos XDA Developers

Aunque las líneas de código se refieren a que la carpeta de recuerdos solamente mostrará fotos de esta semana hace un año, es posible que se comporte de manera similar al de iOS.

Es decir, que cuando añadas el widget al home mostrará todas las carpetas de tus recuerdos generados de forma automática.

Así funciona el widget de Recuerdos en iOS

Así funciona el widget de Recuerdos en iOS

De momento, desde XDA Developers no han sido capaces de activar el widget para echarle un vistazo, ya que parece que está desactivado por defecto. En otras tantas ocasiones sí han sido capaces de mostrar nuevas características de otras apps, pero esta vez no.

Una Google Fotos que aplica todo tipo de tecnologías computacionales para que incluso tus fotos se vean mejor con esas dos herramientas, para que ahora, dentro de poco, tengamos la opción de rescatar esos recuerdos desde el escritorio del móvil.