Este nuevo widget de Chrome ya ha estado disponible en iOS, así que en Android vamos a poder disfrutar de uno nuevo que permite el acceso a varias acciones importantes del navegador de la gran G.

Google añadió tres nuevos widgets en iOS para tomar ventaja en ese soporte dado a los widgets. Los tres nuevos fueron una barra de búsqueda, uno de mayor tamaño con tres accesos directos y otro para iniciar el juego Dino Runner.

El dinosaurio a correr ahora en Chrome

Ahora nos vamos a Android 12 y los chicos de Mountain View están preparando algunas novedades relacionadas con los widgets para ir a la par que iOS.

Los widgets de Chrome en iOS

Está actualizando y rehaciendo alguno de los widgets del navegador. Entre todos ellos destaca uno llamado "Quick Action Search Widget" que está oculto bajo una flag en chrome://.

Este nuevo widget ha aparecido en la versión canary de Chrome, y como se puede ver es bastante similar al disponible ya en Chrome para iOS. 

Esos espacios huecos del widget para Android se ocuparían con los mismos de la versión de iOS. Es decir, una barra de búsqueda, y justo debajo uno para pestaña de incógnito, para búsqueda de voz y uno para leer códigos QR. 

Nuevo widget de Chrome para Android

Pero nos queda uno cuarto, y este va directo para poder iniciar el juego del dinosaurio Dino Runner; uno para disfrutar sin conexión disponible también desde la Play Store.

De momento los espacios vacíos quedarán para esas funciones, aunque todo queda que para la versión final pueda existir algún cambio de última hora.

Ahora nos quedará ver si Google sigue mejorando sus widgets para el resto de aplicaciones para seguir la estela dejada por Apple con el soporte a este tipo de elementos a incrustar en el home de nuestros móviles.

Noticias relacionadas