La app de Google está dando problemas y de momento se desconoce qué lo está provocando, así que mientras los chicos de Mountain View dan con la solución, hay formas de poder resolverlos.

No es la primera vez en el año que nos encontramos con algo similar, ya que WebView del sistema Android, el servicio que sirve para que apps te terceros puedan incluir el navegador Chrome en sus aplicaciones, estuvo dando fallos que impedían lanzar numerosas aplicaciones.

La app de Google falla y provoca problemas

En Twitter ya hay un gran número de usuarios que están sufriendo el mismo problema y es la app de Google que se cierra de forma inoportuna sin saber qué está pasando.

Fallo de la app de Google

Pero lo dicho, hay otros tantos usuarios que ni les da tiempo ver qué sucede, ya que esa pantalla que alerta del cierre aparece por décimas de segundo. 

Como en muchos casos parecidos, todo parece que se debe a una última actualización, aunque lo peor sería que fuera desde el lado del servidor; unas actualizaciones que introduce Google en su sistema sin que podamos hacer nada.

App de Google con fallos

Aparte de que esa ventana que alerta del cierre inoportuno aparezca cada dos por tres, en nuestro caso ni nos deja abrir el buscador de Google desde el widget o mismo. Es decir, que la app está totalmente congelada.

Cómo solucionar el cierre inoportuno de la app de Google

Tenemos varias opciones, así que vamos a realizar las tres en estos pasos seguidos que compartimos con todos vosotros:

  • Nos vamos a Ajustes> Aplicaciones> Abrimos la app de Google> Almacenamiento y borramos caché primero, y luego datos.
  • Seguimos la ruta anterior, pero esta vez, por si acaso, nos vamos a WebView del sistema de Android y hacemos los dos borrados anteriores.
  • Ahora volvemos atrás a la app de Google y al final encontraremos el enlace para ir a la página de la app en la Google Play Store.
  • Ahí lo que haremos es desinstalar la app de Google, pero tranquilos que solamente quitaremos todas las actualizaciones llevadas a cabo.

Pasos a dar

Ahora solamente nos queda cerciorarnos de que todo va bien y no encontramos el cierre inoportuno de la app de Google con el dichoso mensaje.

Si no se ha solucionado el fallo de la app de Google solamente nos queda esperar a que la gran G encuentre una solución y actualice la aplicación. Una Google que hace incluso pruebas bien llamativas con su app de teléfono.

Noticias relacionadas