Google Fotos es la aplicación por excelencia entre los usuarios Android en España para guardar sus fotos en la nube. Si hace tiempo que usamos esta aplicación, es probable que se hayan acumulado muchísimas imágenes en tu biblioteca. A la hora de buscar imágenes concretas, esto es algo que puede hacer el proceso algo complejo.

Cuando queremos buscar una imagen o imágenes en Google Fotos, podemos introducir fechas concretas para encontrarlas de forma rápida. Además de fechas la aplicación nos permite introducir además algunos términos que ayudan a unas búsquedas más precisas.

Encuentra tus imágenes rápidamente en Google Fotos

Google Fotos busquedas

Hay ocasiones en las que estás buscando algunas fotos concretas en tu biblioteca en la aplicación. Si tenemos muchas imágenes, que se extienden además a lo largo de los años, las búsquedas no son siempre igual de sencillas. Google Fotos permite utilizar fechas para encontrar una imagen de un día concreto, haciendo el proceso más simple.

Además de fechas, la aplicación nos permite introducir algún termino junto a la misma. Es decir, puedes usar un término (perro o el nombre de un sitio), así como la fecha. Esto te va a permitir hacer una búsqueda mucho más precisa en la aplicación en Android. Incluso decir fotos antes de una fecha concreta es otro método. Estos son los pasos:

  1. Abre Google Fotos en tu teléfono Android.
  2. Acude a la pestaña Buscar.
  3. Sitúate en la barra de búsqueda superior.
  4. Introduce la fecha que deseas buscar o el término en cuestión.
  5. Espera a que se muestren las fotos que cumplen con esa búsqueda.

Las fechas son algo que pueden funcionar o no. Hay casos en los que Google Fotos no reconoce la introducción de fechas, aunque en la app en inglés parece funcionar bien, siguiendo el sistema día-mes-año. Siempre puedes recurrir a términos si quieres encontrar esas fotos que deseabas ver.

Google fotos buscar fechas

Es una opción que nos puede ayudar a obtener unas búsquedas más precisas en la popular aplicación, aunque no siempre funcionen bien. Las búsquedas por fecha funcionan bien en la versión de escritorio de la app.

Noticias relacionadas