Google Fotos introducía recientemente una nueva función en España, la posibilidad de crear un álbum sin conexión a Internet. Gracias a esta función podremos subir fotos en un álbum y una vez tengamos conexión a Internet, ese álbum se va a sincronizar en nuestra biblioteca. Así podremos crear un álbum en cualquier momento en la conocida aplicación.

Al crear un álbum sin conexión a Internet, Google Fotos guarda los cambios de forma local en tu dispositivo Android. En el momento en el que tengas conexión a Internet de nuevo, la sincronización se lleva a cabo y el álbum se guardará entonces en la biblioteca. Si quieres crear un álbum de esta forma en la app, te mostramos la forma de hacerlo. 

Crea álbumes sin conexión en Google Fotos

Google Fotos crear album sin conexion

El proceso de creación de un álbum no cambia respecto al original, solo que podremos hacerlo en cualquier momento ahora. Es una buena opción si deseamos tener fotos bien organizadas, como si acabamos de sacar fotos con el teléfono y deseamos guardarlas lo antes posible en la aplicación. Si deseas crear un álbum sin conexión a Internet, los pasos a seguir son:

  1. Abre Google Fotos en tu teléfono.
  2. Sitúate en la pestaña de fotos.
  3. Mantén pulsado sobre las fotos que deseas incluir en el álbum.
  4. Pulsa en el icono +.
  5. Elige Álbum entre las opciones que salen en pantalla.
  6. Ponle un nombre a ese álbum.
  7. Pulsa en el icono de confirmar para crear el álbum.
  8. El álbum se mostrará en la biblioteca.
  9. Cuando tengas conexión de nuevo, abre la app para que se sincronice el álbum.

El álbum estará ya listo y cuando tengas nuevamente conexión a Internet se va a sincronizar en la app, se te mostrará una notificación en pantalla indicando que se están subiendo esas fotos a tu cuenta en la aplicación. En cuestión de segundos ese álbum estará ya subido al completo.

Google Fotos album sin conexion

Así, cuando abras la biblioteca en Google Fotos verás que este álbum se muestra ya con normalidad en la misma, pudiendo añadir nuevas fotos, editarlo o incluso borrarlo, si es lo que deseas. Esta nueva función se encuentra disponible ya para cualquier usuario de la aplicación en España, así vas a poder crear tus álbumes sin conexión a Internet.

Noticias relacionadas