Hace unas semanas os contamos que Google estaba preparando una nueva función para su navegador web, Chrome, que permitiría suscribirlos a fuentes RSS directamente desde la aplicación. No es lo mismo que Google Reader, el defenestrado lector RSS, pero se parece.

Noticias relacionadas

En la última actualización de la aplicación Google permite activar esta característica, quede serie viene apagada. Eso sí, hablamos de la versión 92, que actualmente está en fase beta. Podéis instalarla desde la Play Store.

Cómo activar las fuentes RSS en Chrome

El proceso de activación es similar al que ejecutamos en otras tareas ya que la función depende de una de las flags de Chrome. Esto es lo que hay que hacer:

  • Abre la app de Chrome.
  • En la barra de dirección escribe: chrome://flags
  • En la caja de búsqueda pon: web feed
  • Pulsamos en Default.
  • Seleccionamos Enabled.
  • Reiniciamos el navegador.

Una vez que terminemos tendremos dos secciones en la página de inicio de Chrome. La primera se llama Para ti es el equivalente a Discover, es decir, aparecerán noticias relacionadas con nuestros intereses.

En la segunda sección, llamada Siguiendo, es donde aparecerán las suscripciones que hayamos hecho.

Función RSS en Chrome 9to5google

Para poder suscribirnos a las noticias de una web hemos de ir a la misma y luego entrar en la barra de opciones de Chrome, pulsando en el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha.

Al final del todo aparecerá un nuevo botón llamado +Seguir, en el que tendremos que pulsar para tener las noticias de esa web en el apartado Siguiendo.

Es de esperar que esta característica llegue en breve a la versión estable de Chrome y es que como seguro que sabéis, la Beta es la que incluye todas las funcionalidades para probar antes de que llegue de forma masica a los miles de millones de personas que usan esta aplicación.