Google Chrome es el navegador más utilizado por los usuarios Android en España. Se trata de un navegador que ha introducido multitud de nuevas funciones en los últimos meses. Cuando navegamos con el en nuestro teléfono, es habitual recibir notificaciones en alguna web, algo que a muchos usuarios les resulta molesto.

La buena noticia es que Google Chrome nos permite bloquear o silenciar notificaciones de páginas web. Así vamos a poder navegar de una forma más tranquila desde nuestro teléfono Android, sin sufrir molestia alguna.

Desactiva notificaciones en Google Chrome

Google Chrome notificaciones

Las páginas web en las que entramos usando el navegador de Google pueden preguntar si les concedemos permiso para enviar notificaciones. Si bien esto es algo que puede ser de utilidad, la realidad es que acaba resultando molesto. Sobre todo porque muchas webs recurren a esto, lo que se traduce en un exceso de notificaciones en tu móvil.

Por suerte, en el navegador tenemos la posibilidad de establecer qué notificaciones no deseamos recibir. También podemos solicitar un tipo de notificación menos intrusivo, por ejemplo, como son las notificaciones silenciosas, disponibles en el navegador. Los pasos a seguir en este caso son:

  • Abre Google Chrome en Android.
  • Pulsa en los tres puntos verticales en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Entra en Configuración.
  • Acude a Ajustes Avanzados.
  • Entra en Configuración de sitios.
  • Busca la opción de Notificaciones.
  • Si no quieres notificaciones, desactiva el interruptor que te sale en la parte superior.
  • Si deseas usar notificaciones silenciosas, activa esa opción.

Estos pasos nos permiten tener un mejor control sobre las notificaciones en Google Chrome para Android. Para aquellos que no deseen tener notificaciones en el navegador, la primera opción permite bloquearlas o silenciarlas por completo, de manera que no tendremos más notificaciones de páginas web cuando lo usamos.

Si consideramos que las notificaciones son algo de utilidad, pero deseamos tener menos, podemos recurrir a la segunda opción, las llamadas notificaciones silenciosas. Gracias a ellas Google Chrome seguirá emitiendo notificaciones en el teléfono, pero serán silenciosas en este caso, lo que hará que no resulten molestas.

Noticias relacionadas