Aplicaciones

Google Fit se actualiza con caminar al ritmo: así funciona

Google Fit se actualiza con la función Caminar al ritmo que se está empezando a desplegar ya entre los usuarios de la app de seguimiento de actividad.

4 junio, 2021 10:42

Noticias relacionadas

Ayer mismo se desvelaban las dos nuevas funciones que iban a llegar a Google Fit y la primera de ellas se está lanzando ya entre los usuarios de la app de seguimiento de actividad, también en España. Esta función es Camina al ritmo, que crea un efecto de sonido en función del ritmo de tus pasos.

Esta función está ya disponible para muchos usuarios en la nueva versión de Google Fit, que se está lanzando en la Play Store. Gracias al metrónomo en la misma la aplicación te ayudará a seguir el ritmo de tus caminatas diarias. 

Así es caminar al ritmo en Google Fit

Google Fit caminata con ritmo

Google Fit caminata con ritmo

Al haber actualizado Google Fit a su nueva versión, cuando la abrimos en Android veremos en la parte inferior que sale una nueva tarjeta llamada Camina al ritmo que elijas. Se explica que en esta función se podrá seguir el ritmo de señales para convertir así nuestros paseos en un ejercicio simple y efectivo.

Es posible ajustar esta función en la app al ritmo objetivo del paseo. Por defecto viene configurada en 100 pasos por minuto, pero se puede ajustar. El máximo es de 160 pasos por minuto y el mínimo de 60 pasos. La forma de configurarla es la siguiente:

  1. Abre Google Fit en tu teléfono.
  2. Desciende hacia el final.
  3. Pulsa en Probar caminatas con ritmo.
  4. Pulsa en siguiente en las ventanas que van saliendo.
  5. En la ventana donde puedes configurar esta función, elige la cantidad de pasos que quieres tener como ritmo.
  6. Cuando hayas configurado la función, pulsa en Empezar caminata con ritmo en la parte inferior de la pantalla.
  7. Al finalizarla, pulsa en la pantalla para detenerla.

Esta nueva función en Google Fit está pensada para caminar, aunque la podemos combinar también con otras actividades o deportes, por si fuéramos a practicar un deporte diferente, por ejemplo. Así que se le podrá sacar bastante partido.

Google Fit caminar con ritmo

Google Fit caminar con ritmo

La función se está desplegando entre los usuarios de la aplicación en Android a nivel mundial. Acude a la Play Store para comprobar si hay una actualización de la app disponible, ya que en esa nueva versión está ya disponible esta función de caminar con ritmo.