Twitter

Twitter

Aplicaciones

Twitter de pago es oficial: características de Twitter Blue

Twitter Blue es ya oficial, la versión de pago de la red social que introduce una serie de funciones especiales para aquellos que la seleccionen.

3 junio, 2021 20:25

Noticias relacionadas

Tras semanas con filtraciones, Twitter Blue es finalmente oficial. Se trata de la suscripción de pago de Twitter, que introduce una serie de funciones adicionales para aquellos usuarios que la elijan, como se ha podido saber a lo largo de estas semanas. Una suscripción que se lanza hoy mismo.

De momento son solo los usuarios en Canadá y Australia los que podrán suscribirse a Twitter Blue, aunque desde Twitter ya mencionan que a lo largo de las próximas semanas o meses llegará a más países, entre ellos seguramente se encuentre también España.

Así es Twitter Blue

Twitter Blue

Twitter Blue

Twitter Blue es una suscripción de pago, que cuesta 3,49 dólares canadienses al mes (unos 2,35 euros al cambio). Esta suscripción proporciona a aquellos que la contraten una serie de funciones adicionales en su cuenta de Twitter. Son funciones orientadas a mejorar la experiencia de uso de la popular red social.

Las funciones presentes en la misma se han anunciado, aunque la finalidad de la red social es comprender mejor qué es lo que hace la experiencia de uso de Twitter más personalizable o mejor para el usuario. Por eso, es posible que se vayan a ir añadiendo o quitando funciones en Twitter Blue en el futuro.

Carpetas de marcadores

Twitter Blue carpetas

Twitter Blue carpetas

La primera función disponible en esta suscripción son las carpetas de marcadores (Bookmark folders en inglés). Es una función con la que los usuarios podrán tener el contenido que guarden de forma sencilla en su cuenta.

Podrás organizar los tweets que has guardados al crear carpetas, de modo que podrás organizar ese contenido cómodamente. Esto hace que cuando vayas a buscar un tweet en concreto, el proceso sea más simple.

Deshacer tweet

Twitter Blue deshacer

Twitter Blue deshacer

Una de las funciones que muchos esperaban fueran a llegar a la red social se introduce en Twitter Blue. Es la posibilidad de deshacer la publicación o envío de un tweet en tu cuenta. 

Si se te ha olvidado añadir algo o has cometido un error, la función Undo Tweet te va a permitir añadir un contador de hasta 30 segundos (personalizable por el usuario), para poder pulsar sobre Deshacer antes de que se suba ese tweet a tu cuenta. Podrás corregirlo entonces, así como usar la vista previa antes de que se vaya a publicar.

Modo lectura

Twitter Blue modo lectura

Twitter Blue modo lectura

El modo lectura (Reader Mode) busca ofrecer una mejor experiencia a hora de leer tweets. Este modo en Twitter Blue se orienta a esos momentos en los que tenemos que leer hilos largos. Al usar este modo se centra la lectura en ese hilo, sin que tengamos otras distracciones.