Cuando Google compró Android lo hice con un fin claro: dominar el panorama móvil. Esto hizo que sus aplicaciones fueran las más usadas, algo que explica por qué en España, por ejemplo, Google Drive es mucho más usado que Microsoft Onedrive, siendo ambos servicios tan similares.

Sin embargo, poco a poco Microsoft ha ido ganándose un hueco en el mercado empresarial y en el de consumo. Personalmente uso Onedrive por delante de servicios como Google Drive o Dropbox, y a partir de ahora lo haré más gracias a la inclusión del soporte para Chromecast.

Ya podemos enviar a un Chromecast los archivos que tengamos en Onedrive

Nuevo icono para enviar contenido Álvarez del Vayo

Microsoft ha actualizado su aplicación de almacenamiento en la nube con soporte para la tecnología Cast de Google, la que permite enviar mediante la misma red Wifi documentos hacia un dispositivo compatible.

Esta tecnología nació con los Chromecast, aunque actualmente no se limita a estos aparatos ya que podemos usarla en los altavoces inteligentes de varias marcas o en los televisores con Android TV, por ejemplo.

Interfaz de la opción Cast en Onedrive Álvarez del Vayo

En la interfaz de la aplicación veremos un nuevo icono en la parte superior derecha, el típico recuadro con las ondas de la señal Wifi. Si pulsamos en él podremos elegir el dispositivo al que le podemos enviar audio, imagen o vídeo que queramos ver en la pantalla o altavoz.

Podremos navegar entre ellos como en un pase de diapositivas, pero no es compatible con otro tipo de archivos, como documentos de texto u hojas de cálculo, algo que es comprensible.

Podéis descargar la última versión de esta aplicación desde la Google Play Store, y empezar a usar su nueva función.

Noticias relacionadas