En España tenemos múltiples opciones para guardar nuestros archivos en la nube, y pese a que Google Fotos es la más popular por su formato gratuito, conforme se acerca el fin de esta modalidad esperábamos ver cambios en sus rivales para intentar ganar notoriedad.

OneDrive, la nube de Microsoft, se ha actualizado recientemente para convertirse en la opción de referencia para los que graban mucho vídeo desde el móvil. ¿La razón? Ahora puede guardar copias de seguridad de tus vídeos hasta resolución 8K y reproducirlas.

OneDrive ya soporta vídeos en formato 8K de gran tamaño

La grabación de vídeo 8K es una de las últimas novedades en el mercado móvil. Son pocos los móviles capaces, y aunque los resultados aún dejan que desear (la grabación de vídeo 4K está mucho más madura en términos de velocidad de fotogramas y estabilización) al final es cuestión de tiempo que alcance el mismo grado de excelencia.

Pero si ya disfrutas de la grabación de vídeo 8K y quieres tener tus copias de seguridad en la nube, OneDrive ya ofrece esta posibilidad. Pese a que la compañía ya permitía guardar vídeos en este formato con un tamaño máximo de 250 GB sin compresión, a partir de ahora también será posible reproducir estos vídeos en formato 8K desde la nube, dando sentido a la grabación de copias de seguridad.

¿Para qué quieres reproducir vídeo en 8K si la pantalla de tu móvil no dispone de dicha resolución? Pues más allá de poder acceder a él en su resolución original, abre la puerta a que puedas ver directamente a una televisión 8K o acceder a él para realizar edición de vídeo.

Además de este cambio, tenemos una nueva pantalla de inicio y la nube de Microsoft ahora es compatible con las fotos en movimiento de móviles Samsung, un añadido menor para la mayoría.