Aplicaciones

Así puedes activar la nueva función de 'seguir precios' del navegador Chrome

Chrome estrena seguir precios para que te alerte de todos los productos que tienes en pestañas desde el navegador y así no te pierdas ningún chollo.

21 abril, 2021 15:11

Chrome acaba de recibir una de las mejores características de la app Google Shopping que justo hace casi 2 semanas desapareció. Sí, otra de esas apps que pasa a la extensa lista de apps que ha sido eliminada por parte del gigante tecnológico.

Esa función es la capacidad de poder rastrear precios y recibir alertas de chollos u ofertas interesantes. Es en la versión 90 de Chrome donde podemos activar esta nueva característica que nos va a venir la mar de bien. Sobre todo porque no tenemos ninguna extensión en Chrome para móviles que haga algo parecido.

Cómo activar seguir precios en Chrome

Para saber si la tenéis disponible desde la nueva actualización de Chrome tenemos que irnos al navegador en Android, abrir las pestañas recientes en modo ‘grid’, pulsar sobre el botón de 3 puntos para el menú situado en la parte superior derecha y fijarnos si aparece seguir precios. Si no fuera así, vamos a hacerlo manualmente:

  • Reiniciamos Chrome para que se active seguir precios.
  • Si volvemos a iniciar Chrome y no aparece esa opción desde el grid de pestañas, os recomendamos que reiniciéis el móvil.

En nuestro caso se ha activado después de reiniciarlo y añadir algunas pestañas de productos de tiendas aquí en España. Ahora esta nueva característica de Chrome nos permite:

  • Activar ‘seguir precios’ en pestañas para consultar las bajas de precio
  • Configurar las alertas por bajada de precio: en estas alertas incluso podemos cambiar el sonido de notificación

Eso sí, es importante que dejéis abiertas las pestañas para que se siga el precio y os avise en el caso de cambie. Si no sois capaces de activar esta característica en los comentarios os podemos echar una mano.

Desde la versión 90 de Chrome ya está disponible seguir precios para que no nos perdamos ningún chollo. Una importante novedad que se suma a otra de las nuevas características que presentó en el mes de marzo con revisar página.