Aplicaciones

No volverá a suceder el cierre inoportuno de apps con WebView de Android

Google tiene ideado implementar un Modo Seguro en WebView para que vuelva a una versión anterior y estable cuando se generen problemas graves.

21 abril, 2021 07:41

Hace unas semanas sufrimos en nuestras propias carnes el cierre inoportuno de decenas de apps en nuestros móviles cuando se actualizó WebView de Android. Para que no vuelva a suceder Google va a implementar el Modo Seguro en WebView.

De esta manera se pretende impedir que vuelva a pasar algo similar a esos días en los que si lanzabas Instagram o cualquier otra app (es verdad que no sucedía con todas), éstas se cerraban de forma inoportuna sin saber realmente que estaba ocurriendo.

WebView con Modo Seguro

El gigante tecnológico está listo para introducir una serie de mejoras tanto a WebView como a Chrome para que un incidente similar no vuelva a ocurrir en nuestros móviles. Y de hecho el equipo de Android ha explicado la razón por la que los cierres inoportunos ocurrían. Como siempre, todo por un maldito bug.

Un maldito bug que todavía permanece como misterioso y que para corregirlo se actualizaron los binarios de WebView y Chrome. De hecho se puede encontrar una nueva actualización en la Play Store que de momento no da ningún tipo de problema.

Y cabe recordar que WebView es una app bien necesaria en nuestros móviles porque una gran parte de apps de terceros dependen de la misma para mostrar contenido de la web.

Este Modo Seguro se encargaría por si mismo de actualizarse a una versión anterior y estable si un error similar sucediera en el sistema. De hecho la única forma que tuvimos para subsanar ese error hace semanas fue desinstalar las actualizaciones de WebView.

Al igual que se va a mejorar la inmediatez en lanzar una versión estable de WebView, que no nos lleve a días de ignorancia supina, y esas apps que se cierran para intentar corregir el problema al limpiar la caché, o mismamente desinstalarla para iniciar sesión.