Aplicaciones

MoodBites: controla lo que comes y cómo te afecta con esta app

MoodBites es una aplicación para Android que te permite controlar lo que comes y cómo te afecta o te ha sentado esa comida cada vez.

10 abril, 2021 19:11

Miles de personas en España tienen algún tipo de intolerancia o alergia a determinadas comidas o componentes. Además, es habitual que alguna nueva comida o producto que comas provoque una determinada reacción en tu cuerpo. Para tener control sobre esto y así saber qué productos debes evitar, MoodBites se presenta como una buena ayuda.

MoodBites es una aplicación para Android con la que controlar lo que comes, al tener un registro en el que ir introduciendo tus comidas. Además, te permite establecer cómo ha reaccionado tu cuerpo a esas comidas, para así saber en un futuro qué debes o no debes comer debido a esa reacción causada.

Controla lo que comes y cómo te afecta

MoodBites es una aplicación pensada sobre todo para personas con alergias, intolerancias o que tienen problemas intestinales o sufren de problemas con determinadas comidas/alimentos o componentes. Esta aplicación funciona como una especie de diario de comida, donde podrás llevar un registro de todo lo que comes en tu día a día. Podrás establecer además tus alergias, para tener un mejor control sobre tu estado.

Junto a cada comida que introduzcas en ese diario, donde puedes poner día y hora concreta, la aplicación te permite también establecer cómo te ha sentado esa comida. Podrás poner cómo ha afectado a tu cuerpo, si te ha hecho sentir mal, por ejemplo. Opciones para determinar cómo ha afectado a tu estado de ánimo, tu digestión o estado físico en general, para así tener en todo momento información sobre esas comidas que te hayan sentado mal.

Los datos que introduzcas en MoodBites los podrás usar para ver tendencias, como que al comer un determinado alimento/ingrediente o componente, te has sentido mal, por ejemplo. Estos datos te pueden ser de ayuda para evitar comer algo concreto, porque en varias ocasiones anteriormente es algo a lo que tu cuerpo no ha reaccionado de forma positiva.

La interfaz de la aplicación no presenta demasiadas complicaciones. Está disponible solo en inglés, pero no hay problemas a la hora de usarla, porque los controles son simples y claros. Hay además una sección con historias donde poder leer trucos sobre salud, belleza y alimentación. A la hora de movernos solo hay que usar el menú inferior para entrar en cada sección de la app.

Cómo descargar MoodBites en Android

MoodBites se puede descargar de forma gratuita en tu teléfono Android, disponible en la Google Play Store. Hay una versión de pago disponible, que tiene un precio de 2,99 euros al mes o 19,99 euros al año, con la que tener acceso a una serie de opciones adicionales para controlar tu salud y cómo te afecta la comida.