Google Play Music se despide de forma definitiva: la app deja de funcionar

Google Play Music se despide de forma definitiva: la app deja de funcionar

Aplicaciones

La última actualización de Google Play Music permite esconder la app

Google está actualizando Google Play Music para permitir borrar los datos desde la pantalla de inicio y esconder el icono de la aplicación.

7 abril, 2021 08:24

Hace ya muchos meses que Google anunció que Google Play Music pasaría a mejor vida, siendo sustituida por Youtube Music. Pese a que en España el rey de la música en streaming sigue siendo Spotify, cada vez más usuarios le dan una oportunidad a la propuesta de Google.

Pero claro, aún así tenemos la antigua app de música en nuestros móviles, al ser una aplicación del sistema.

Ya puedes ocultar la app de Google Play Music

Google no ha querido cambiar esto a nivel de sistema, aunque seguramente lo haga en Android 12, pero sí nos da una opción para poder eliminar la aplicación visualmente.

Cuando actualicemos a la versión 8.29.9112-1.W que se está enviando actualmente por la Play Store (aunque no está disponible para todos los usuarios en el momento de escribir este artículo), la pantalla de inicio de la aplicación cambiará.

En vez de invitarnos a abrir simplemente Youtube Music, se nos dará también la opción de borrar toda la información que tenemos en la aplicación, liberando memoria, y también podremos ocultarla del cajón de aplicaciones.

Seguirá estando instalada, pero sin datos ni caché ocupando espacio y sin el icono en la interfaz será lo más parecido a borrarla, al menos hasta que Google lo permita.