La realidad aumentada de Google Maps añade funciones en Madrid y Barcelona

La realidad aumentada de Google Maps añade funciones en Madrid y Barcelona

Aplicaciones

La opción de brújula vuelve a la navegación en Google Maps

Parece que Google ha cambiado de opinión y ha vuelto a implementar la opción de brújula dentro del menú de navegación en Google Maps.

31 marzo, 2021 18:30

A medida que un servicio online va evolucionando se van implementando nuevas funciones, pero también hay ocasiones en las que se eliminan características.

Es lo que pasó hace dos años con Google Maps, cuando los desarrolladores de la aplicación quitaron la brújula del menú de navegación dado que causaba ciertos problemas en la app.

La brújula vuelve por la presión de los usuarios

La pérdida de esa función hizo que muchos usuarios se quejaran y lo hicieran durante mucho tiempo. Dado que Google estaba al tanto de las peticiones de vuelta de esta función, hoy han anunciado que se ha restaurado en la última actualización de la aplicación.

Para tener seguridad de que tenemos la brújula operativa necesitaremos instalar la versión 10.62 de Google Maps, aunque al parecer hay usuarios que la tienen en versiones anteriores.

Para usarla simplemente tenemos que pulsar encima cuando estemos en la pantalla de navegación y si movemos o giramos el plano el icono se reorientará para marcar el norte en todo momento.

Si tienes problema con la brújula en el móvil te recordamos que hay cosas que puedes hacer para intentar solucionarlo.