Este es el nuevo plan de Facebook para reducir el acoso

Este es el nuevo plan de Facebook para reducir el acoso

Aplicaciones

Este es el nuevo plan de Facebook para reducir el acoso

Facebook introduce una serie de nuevas funciones con las que reducir el acoso: moderación de comentarios y controlar qué publicaciones ves en tu feed.

31 marzo, 2021 12:38

Facebook es una de las redes sociales más populares en España. Por desgracia, es habitual que en los comentarios en una página o perfil se llenen de insultos o acosen a la persona que ha subido ese contenido. La red social introduce ahora una serie de herramientas de moderación de comentarios para las publicaciones públicas en cuentas.

La idea de esta función en Facebook es que se puedan controlar esos comentarios en una publicación. Se podrá elegir entre un menú de opciones que van desde cualquier persona que pueda ver la publicación hasta sólo los perfiles y las páginas que etiquetan. Se busca proporcionar un mayor control a los usuarios sobre sus publicaciones públicas.

Moderación de comentarios: la nueva herramienta de Facebook

Facebook va a permitir a los usuarios administrar quiénes comentan en las publicaciones públicas que subes en tu cuenta, además de tener más control sobre lo que compartes en la sección de noticias. Un nuevo menú permitirá elegir quién puede comentar en tus publicaciones y elegir quién puede verlas. Así podrás conectarte con las personas que más te importa y dejar fuera a esas con las que no interactúas o no deseas vean o puedan comentar en algo.

Al ajustar la audiencia que puede escribir comentarios, el usuario tiene más control sobre esas conversaciones. Se reduce también una interacción no deseada o comentarios negativos e insultantes, por ejemplo. Esto es algo que también creadores de contenido o dueños de páginas podrán hacer. Se busca tener conversaciones más positivas y reducir el acoso o expansión de mensajes de odio en la red social.

Controla tu sección de noticias

Además, también se ayuda a los usuarios en Facebook a controlar y personalizar la sección de noticias. Esta sección de noticias podrá ir cambiando a medida tus intereses o prioridades cambien. La red social también busca explicar los contenidos sugeridos que muestran, para que se sepas el motivo por el que se te sugieren determinadas publicaciones en esta sección de noticias.

En la sección de noticias tienes la posibilidad de seleccionar hasta 30 amigos y páginas que marcar como favoritos, lo que hará que sus publicaciones salgan en primer lugar en esta sección. También se permitirá filtrarlas para verlas por separado y tener acceso a esas publicaciones que te interesen más. Además, hay una barra de filtros con la que poder moverte en dichas publicaciones o acceder al contenid que se ha publicado más recientemente en la red social. Esta función se lanzará pronto para usuarios Android.

Estas son las últimas herramientas que Facebook añade para que controles el contenido que ves en la sección de noticias. Estas funciones se suman a las ya existentes de pausar personas, grupos o páginas, además de poder desactivar anuncios políticos. Además, la red social te va a proporcionar más información sobre las publicaciones sugeridas, explicando los motivos por los que te encuentras con las de una página o tema determinado en tu feed de noticias.