Cómo evitar que Gboard bloquee palabras ofensivas

Cómo evitar que Gboard bloquee palabras ofensivas

Aplicaciones

El teclado de Google se actualiza con cientos de nuevos emojis

Gboard, el teclado de Google para Android, se actualiza con soporte para los emojis de Unicode 13.1 y obtiene así 100 de nuevos emojis.

25 marzo, 2021 12:51

Emoji Kitchen llegaba a Gboard para Android en febrero del año pasado, también en España. Esta función permite a los usuarios con el teclado de Google crear emojis personalizados de una forma sencilla. Unos meses después del lanzamiento de la misma, Google actualizaba esta función permitiendo combinar dos o más emojis, para crear combinaciones cuanto menos curiosas.

Parece que Google sigue encantada con esta función en su teclado, porque siguen trabajando en mejoras para la misma. Emoji Kitchen de Gboard mejora y obtiene soporte para los emojis lanzados en Unicode 13.1. Esto incrementa las potenciales combinaciones a usar en esta función.

Emoji Kitchen de Gboard sigue mejorando

Gboard introduce ahora el soporte para los emojis de Unicode 13.1, los emojis que se lanzaban después de los de Android 11, que llegaban en septiembre del año pasado. La selección de emojis que se pone a disposición de los usuarios del teclado de Google pasa a ser mucho más grande de esta manera. Tendrán más opciones para crear sus propias combinaciones en Emoji Kitchen.

Desde Unicode se confirma este soporte, aunque de momento no se ha lanzado en la versión estable del teclado de Google. Los usuarios que quieran disfrutar de estas nuevas combinaciones de emojis tendrán que recurrir a la beta del teclado, para lo que hay que inscribirse en el programa beta en la Play Store.

De hecho, algunas de las combinaciones de emojis no funcionan del todo bien aún en Gboard, algunos usuarios están teniendo problemas con algunas de ellas. Lo más probable es que Google esté trabajando en corregir este tipo de problemas con los emojis de cara a su lanzamiento en la versión estable de la aplicación, que debería llegar pronto.

Emoji Kitchen sigue creciendo en el teclado de Google, aunque no todos los usuarios se muestran contentos con este tipo de funciones. No hay fechas aún para el lanzamiento de estos nuevos emojis en el teclado de forma estable, seguramente haya que esperar unas semanas hasta que se hagan oficiales.