Telegram actualiza sus chats de voz: usuarios ilimitados y también en los canales

Telegram actualiza sus chats de voz: usuarios ilimitados y también en los canales

Aplicaciones

Telegram actualiza sus chats de voz: usuarios ilimitados y también en los canales

Telegram ha lanzado una actualización de los chats de voz en su plataforma. Ahora se pueden usar en los canales y sin limite de usuarios.

19 marzo, 2021 12:11

2021 ha sido una revolución en cuanto al enfoque de las redes sociales. Clubhouse abrió la veda del audio, haciendo que muchos usuarios empezaran a participar en servicios similares a la radio, en vez de hacerlo en plataformas donde primaba la imagen o el texto.

Además de Clubhouse, sólo disponible en iOS, tenemos Stereo, una alternativa que sí se puede descargar en Android.

Pero no sólo vimos nuevos servicios. Twitter lanzaba Twitter Spaces, salas de chat de voz que intentaban frenar el crecimiento de las nuevas plataformas. Y meses antes, en diciembre fue Telegram la que dio un paso al frente lanzando los chats de voz en los grupos, y ahora ahonda más en esa estrategia.

Chats de voz en canales con usuarios ilimitados

Los nuevos chats de voz no tienen un límite de oyentes, con lo que se acera a la experiencia de la radio tradicional, aunque con mejoras.

Los usuarios podrán usarlos en los chats de grupo, como hasta ahora, pero también en los canales, lo que le da a las marcas una nueva forma de interactuar con sus seguidores.

Eso sí, sólo los administradores podrán empezar esos chats de voz, y darán paso a las personas cuando levanten la mano para participar. Para tener una idea de quién es cada uno, las biografías de los perfiles de los participantes serán visibles para todos los integrantes.

Chats grabados

Otra de las novedades es que los administradores podrán grabar las conversaciones para ponerlas a disposición de los seguidores más tarde, por si se han perdido el evento.

Esto también permite guardarlas para publicarlas en forma de podcasts en otras plataformas.

Por otra parte, los administradores podrán crear enlaces de invitación para oradores y oyentes, de manera que tras pulsar se integren directamente en la conversación. Obviamente los primeros podrán escuchar y hablar mientras que los segundos sólo escuchar.

Por último, si gestionamos canales, podemos unirnos a un chat con nuestro perfil personal o con el nombre del canal, perfecto para los que no quieren mezclar la vida privada con la personal.

Cambiando un gesto

Aunque no tiene que ver con los chats, la actualización de Telegram trae una función nueva para los usuarios de Android.

Podremos elegir la acción asignada al deslizar a la izquierda en la lista de chats:

  • Archivar.
  • Fijar.
  • Silenciar.
  • Eliminar.
  • Marcar como leído.