Estas son las 3 nuevas funciones de Google Maps llegan a España

Estas son las 3 nuevas funciones de Google Maps llegan a España

Aplicaciones

El asistente de Google te dirá dónde están tus contactos

El asistente de Google se está actualizando para integrarse con Google Maps para decirte dónde están tus contactos, si han compartido su ubicación.

19 marzo, 2021 12:32

Una de las funciones menos conocidas de Google Maps, aunque no por ello menos útil, es la de poder compartir nuestra ubicación con nuestros contactos. Perfecto si estamos en una situación de peligro o si simplemente queremos que sepan donde estamos en u viaje largo.

Ahora esta función se actualiza integrándose en el asistente de Google.

Pregunta al asistente de Google dónde están tus amigos y familiares

Tras la opción de compartir la ubicación llega una integración con el asistente de Google, al que le podremos preguntar dónde esta una persona concreta. Si esa persona ha compartido la ubicación con nosotros, nos mostrará el plano.

En el caso de que preguntemos por un contacto y exista pero no haya compartido la ubicación, podremos realizar una petición pulsando en la pantalla. Si esa persona la ve y acepta, ya podremos saber dónde está.

Esta opción siendo usada por algunos usuarios que han visto por sorpresa una notificación que les recordaba que pueden preguntarle al asistente por la localización de sus contactos.

Nosotros no la tenemos aún activa y es posible que sólo funcione en inglés por ahora, aunque más pronto que tarde debería llegar a los usuarios del asistente en otros idiomas. Si queréis probar si a vosotros os aparece podéis activar la opción en Google Maps:

  1. Abre Google Maps.
  2. Pulsa en tu foto de perfil.
  3. Pulsa en la opción Compartir ubicación.
  4. Acepta los permisos.
  5. Elige a quién mandarle tu ubicación.
  6. Si quieres enviarla mediante otras apps, selecciona la app y luego el contacto al que enviarla.

Recordad que una función similar está disponible en WhatsApp, por si queréis usarla con personas que no suelan abrir Google Maps pero que sepáis que sí usan la app de mensajería con frecuencia. Y no olvidéis cancelar la acción cuando no queráis compartir más la ubicación.