La Google Play Store tendrá un comparador de aplicaciones

La Google Play Store tendrá un comparador de aplicaciones

Aplicaciones

Descargar apps por partes: así logrará Google Play descargas más rápidas

Google Play optimizará la descarga de aplicaciones introduciendo la descarga por partes, para descargar las partes más importantes de las apps.

17 marzo, 2021 12:25

Todos los usuarios Android en España descargan en alguna ocasión desde Google Play. La tienda de aplicaciones dejaba ayer con buenas noticias para desarrolladores, al reducir la comisión que cobran. Además, actualmente están trabajando en un modo con el que optimizar la instalación de las aplicaciones en un teléfono Android.

App Install Optimization es el nombre de este modo con el que se busca que las descargas de aplicaciones desde Google Play sean más rápidas. También se busca que las aplicaciones se abran con mayor rapidez, así como un funcionamiento más rápido de las mismas en el dispositivo.

Descargas más rápidas en Google Play

Esta optimización en las descargas de aplicaciones será posible porque Google Play usará los datos de los usuarios que los tengan activados, para analizar a qué partes de una aplicación se accede en primer lugar. Esto va a priorizar la descarga de dichas partes, permitiendo que esa descarga se optimice. Se trata por tanto de un sistema predictivo, que se basa en los datos que los usuarios compartan.

Los usuarios podrán decidir compartir sus datos con Google. Estos datos que se comparten incluyen datos como poder saber a qué parte de una aplicación se ha accedido la primera vez que abren la app en el teléfono. Esto da información sobre el uso que se hace de las aplicaciones, además de saber qué partes tienen prioridad. Google podrá identificar así las partes más importantes de una aplicación.

La información obtenida será la que se use para optimizar dichas descargas en Google Play. Al saber cuáles son las partes más importantes de una aplicación, serán dichas partes las que tengan prioridad a la hora de descargar e instalar la app en un móvil Android. Los usuarios podrán elegir si quieren compartir datos o no, pero incluso sin compartir datos te podrás beneficiar de estas mejores descargas.

Esta función no se muestra aún para los usuarios de Google Play, aunque se espera que se haga oficial pronto en la tienda de aplicaciones. Un sistema que promete mejorar la descarga de aplicaciones en Android, que es algo que muchos usuarios deseaban, aunque suponga el tener que compartir ciertos datos con Google.