El gestor de contraseñas de Dropbox estará disponible para todo el mundo

El gestor de contraseñas de Dropbox estará disponible para todo el mundo

Aplicaciones

El gestor de contraseñas de Dropbox estará disponible para todo el mundo

Dropbox ha anunciado que su gestor de contraseñas estará disponible para todos los usuarios, con algunas restricciones para los usuarios gratuitos.

16 marzo, 2021 19:21

La seguridad en las contraseñas es un aspecto clave que no siempre nos tomamos con toda la seriedad que deberíamos. Crear una contraseña única para cada una de las decenas (o centenas) de páginas web en las que estamos registrados es muy complejo.

Nuestra memoria no da para tantísimas contraseñas y la opción más común suele ser utilizar siempre la misma contraseña, una decisión que pone en riesgo nuestra seguridad, ya que si te la roban en una página tus datos de las que contengan la misma combinación quedan expuestas. La mejor opción suele ser un gestor de contraseñas, y Dropbox piensa abrir su gestor de contraseñas para todo el mundo.

Dropbox abre su gestor de contraseñas a todo el mundo

Tras anunciar su gestor de contraseñas en forma de beta, la compañía ha decidido hacer público su gestor de contraseñas, el cual estará disponible para todos los usuarios a partir de abril. Esta disponibilidad está sujeta a ciertas restricciones, y es que aunque finalmente esté disponible para los usuarios gratuitos, estos tendrán algunas restricciones:

  • Capacidad limitada: En el gestor de contraseñas de Dropbox podrás almacenar hasta 50 claves siendo usuario gratuito.
  • Acceso con sincronización: Al igual que el plan gratuito de Dropbox, la sincronización de contraseñas estará activa en tres dispositivos.

El límite de 3 dispositivos parece una de las mayores contrapartidas de Dropbox, pero se trata de una limitación mucho menos agresiva que la de Lastpass, gestor de contraseñas que ya no podrás utilizar en tu móvil y PC de forma simultánea. Es más usable tener un gestor de contraseñas en móvil, tablet y PC que en varios móviles o varios PC a la vez.

Dropbox Passwords estará disponible para todo el mundo a partir del mes de abril, pero si tienes interés en probarlo antes que nadie puedes apuntarte a su lista de espera aquí.