Files de Google mejora la gestión de archivos PDF y de vídeo

Files de Google mejora la gestión de archivos PDF y de vídeo

Aplicaciones

Files de Google se actualiza con una carpeta de favoritos para proteger tus archivos

Files de Google introduce una carpeta de favoritos en su nueva actualización que te permite proteger esos archivos que no quieres borrar.

16 marzo, 2021 10:34

Google Files es una aplicación que muchos usuarios Android en España usan de forma frecuente. Estos pasados meses la aplicación ha recibido diversas mejoras, como nuevos controles a la hora de reproducir vídeos. La aplicación se actualiza ahora con una nueva función, que es una carpeta de favoritos.

Esta carpeta permitirá a los usuarios añadir contenidos a favoritos de una forma sencilla, de manera que cuando quieran acceder a dichos archivos, los encontrarán todos en esa carpeta. Así Google Files los va a proteger en todo momento, evitando que se vayan a eliminar por accidente, por ejemplo.

Nueva carpeta de favoritos en Google Files

Una de las funciones estrella en Google Files es su limpieza del almacenamiento en el teléfono. La app elimina esos archivos duplicados, capturas de pantalla o los que estén ocupando demasiado espacio en el teléfono cuando se usa su herramienta de limpieza. Si bien esto es algo de gran utilidad, es posible que al realizar esa limpieza elimines por error archivos que deseabas mantener. La carpeta de favoritos busca ayudar al usuario en este sentido.

Esta carpeta de favoritos es una forma de poner dichos archivos a buen resguardo. Al marcar un archivo cualquiera como favorito, se mandará el mismo a la carpeta de favoritos. Cuando se haga una limpieza usando la aplicación, esta carpeta se mantendrá siempre a salvo. Todos los archivos en la misma se mantendrán siempre, no se van a eliminar.

Lo único que hay que hacer es entrar en Google Files, buscar el archivo en cuestión y marcarlo como favorito. Una vez se ha añadido algún archivo en la aplicación como favorito, se mostrará ya dicha carpeta. La carpeta te permite organizar dichos archivos en función de su tamaño, la fecha o el nombre, como en cualquier carpeta en la misma.

Esta nueva carpeta de favoritos se introduce en la versión 1.0.362806406 de la aplicación. Esta función se está lanzando ya para los usuarios en Android, pero no está aún disponible para todos. En las próximas horas se espera que todos puedan disfrutar de esta nueva carpeta.