Signal te deja pasar tus chats a un nuevo móvil: así se hace

Signal te deja pasar tus chats a un nuevo móvil: así se hace

Aplicaciones

Signal te deja pasar tus chats a un nuevo móvil: así se hace

Signal introduce en su beta una nueva función con la que pasar tus chats a tu nuevo móvil Android. Estos son los pasos para pasar tus chats.

15 marzo, 2021 16:09

Signal es una de las aplicaciones del año en España, gracias a que es una aplicación de mensajería que destaca por su privacidad. Estas pasadas semanas la aplicación ha introducido nuevas funciones con las que seguir presentándose como una app de interés para usuarios en Android, algunas de estas funciones inspiradas en WhatsApp.

La nueva beta de Signal (versión 50.0) introduce una interesante función que permitirá pasar tus chats en la aplicación a otro teléfono. Así, si te cambias de móvil podrás tener dichos chats en tu nuevo teléfono también y no perder nada en dicho proceso. La forma de usar esta herramienta es sencilla.

Pasa tus chats de Signal a un nuevo móvil

Esta función llamada Transfer account te permitirá pasar esos chats a tu nuevo teléfono, se realiza mediante WiFi Direct y por ello tendrás que tener ambos teléfonos cerca para realizar dicho proceso. Gracias a esta función el proceso pasa a ser automático, en lugar de tener que hacer una copia de seguridad manual y restaurarla luego en tu nuevo móvil cuando accedas a tu cuenta en la app. Los pasos a seguir son:

  1. Abre Signal en tu móvil viejo.
  2. Pulsa en el icono de los tres puntos verticales.
  3. Entra en Ajustes.
  4. Acude a Chats.
  5. Pulsa en Transfer Account para empezar el proceso.
  6. Pulsa en el botón Adelante.
  7. En tu móvil nuevo instala Signal y abre la app (sin crear o iniciar sesión en una cuenta aún).
  8. Pulsa en el botón que dice Transfer Account.
  9. Pulsa en Transfer from Android device que sale en pantalla.
  10. En la ventana que sale pulsa en Aceptar.
  11. Verifica el código.
  12. Introduce tu número de teléfono en el nuevo móvil para confirmar la cuenta.
  13. Se mostrarán tus chats en pantalla en la app.

Estos pasos permitirán transferir tus chats del móvil viejo a tu nuevo teléfono, para que vayas a seguir usando la aplicación de mensajería como hasta ahora. En los chats se mantienen además los archivos que hayas enviado o recibido en los mismos, de la misma manera que estaba hasta que cambiaste de móvil.

La función se introduce en la beta número 50 de Signal para Android. Si quieres disfrutar de ella, te puedes sumar al programa beta desde este enlace. Se espera que dentro de pronto se lance en la versión estable de la aplicación en la Google Play Store.