Aplicaciones

Nearby Share te dejará mandar archivos a varias personas al mismo tiempo

Nearby Share se actualizará pronto para permitir a los usuarios enviar archivos a varias personas cerca de ti al mismo tiempo.

15 marzo, 2021 18:01

Nearby Share es una función que Google lanzaba el año pasado entre los usuarios Android en España. Esta función es la respuesta de Google al AirDrop de Apple. Gracias a ella se hace posible compartir archivos con una persona que esté cerca de nosotros sin necesidad de cables, y desde hace poco es incluso posible compartir aplicaciones.

Hasta ahora, Nearby Share permite compartir archivos o aplicaciones con una persona solo. Por suerte, parece que Google cambiará esto pronto, porque se preparan para permitir compartir archivos con varias personas al mismo tiempo usando esta herramienta en tu teléfono Android.

Compartir archivos con varias personas con Nearby Share

En una próxima actualización, que se espera llegue dentro de poco, Nearby Share ampliará las opciones disponibles a la hora de compartir archivos con otros usuarios. Ya no solo será posible compartir archivos con una única persona, sino que se introducirán nuevas opciones, como Contactos o Todo el mundo. Así vas a poder elegir con quiénes compartir archivos usando este método.

Esta opción te permitirá ver por ejemplo cuáles de tus contactos están cerca y usan esta función, para así compartir archivos con este método. Además, se va a introducir un modo temporal, que regresa a su modo normal pasados 5 minutos. Se introducirá también un nuevo menú para esta función en la pantalla de inicio del móvil. Aquí también podrás elegir con quiénes compartir esos archivos.

Esta función no compartirá esos archivos o información con todos los dispositivos seleccionados al mismo tiempo, sino que se irá enviando uno a uno, por lo que podría ser un proceso algo lento, si son muchos los dispositivos. Aunque podría cambiar de cara a una versión final de esta función.

Se trata de un cambio de importancia para Nearby Share, que busca convertirse en una de las funciones clave en móviles Android. Google trabaja por ello en una mejora notable para esta herramienta en sus teléfonos. Aunque de momento se desconoce cuándo llegará este cambio a esta herramienta. Al menos podemos ver que será una mejora notable para la misma.