Netflix quiere convertir tus series favoritas en podcast: llega el modo «solo audio»

Netflix quiere convertir tus series favoritas en podcast: llega el modo «solo audio»

Aplicaciones

Netflix lanza un plan para ver contenidos en HD en el móvil por 3,5 euros

Netflix estrena un nuevo plan para móviles en India que permite ver contenidos en resolución HD a un precio de solo 3,5 euros al cambio.

12 marzo, 2021 10:06

Netflix es la aplicación de streaming por excelencia en España, que nos permitía ver contenidos gratis desde el móvil el año pasado. La aplicación tiene una tarifa solo para móviles en diversos países, como India, que permite tener acceso a contenidos desde la app en Android por tan solo 3 euros al mes. Parece que esta tarifa ha funcionado bien, porque amplían ahora la selección.

Netflix se prepara para lanzar una nueva tarifa solo para móviles en India, que en este caso permitirá consumir contenidos en HD (1080p) desde el smartphone. Supone una mejora respecto a la primera tarifa que la plataforma lanzaba en el país asiático.

Nueva tarifa móvil de Netflix

Este nuevo plan llamado Mobile+ se lanza con un precio de 299 rupias indias al mes (unos 3,5 euros) y permitirá a aquellos que se suscriban ver series y películas en la plataforma en resolución HD (1080p). A diferencia del plan regular, este plan se limitará a un dispositivo único al mismo tiempo, como un móvil solo o una tablet. Además, en este plan se permite acceder también desde el ordenador.

Netflix lanza este plan a modo experimento, tras los buenos resultados obtenidos con su primera tarifa para móviles. La empresa busca ver si esta nueva tarifa tiene aceptación entre los usuarios en India. Si este es el caso, entonces se planea un despliegue a largo plazo de la misma, posiblemente también en más países. Aunque de momento no se han dado fechas en dicho sentido.

Con este nuevo plan la firma cuenta ya con cuatro tarifas disponibles en India, que se está convirtiendo en un mercado clave para ellos, algo que se puede ver con el aumento de producciones indias disponibles en su catálogo actual. Solo les queda esperar a ver si este nuevo plan cuenta con el apoyo de los consumidores en el país, que determinará si se amplía su disponibilidad.

Netflix sigue apostando de esta manera por planes para móviles, aunque habrá que ver si este plan o alguno similar a España en un futuro cercano.