Instagram ya tiene sus propios blogs: así es la nueva sección de guías

Instagram ya tiene sus propios blogs: así es la nueva sección de guías

Aplicaciones

Instagram Lite continúa su expansión: ya disponible en 170 países

Instagram Lite deja de estar disponible solo en India y desde hoy se lanza en 170 países en todo el mundo y pronto tendrá modo oscuro.

10 marzo, 2021 14:22

Instagram Lite es la versión ligera de Instagram, una de las redes sociales más populares en España. La pasada primavera dejaba de funcionar en algunos mercados, aunque la aplicación está ya avanzando en este nuevo año. Inicialmente se lanzaba en India, pero su expansión en el mercado ha comenzado hoy mismo.

A partir de hoy Instagram Lite se lanza en 170 nuevos países, con un lanzamiento global esperado en los próximos meses, según la propia red social. Esto permitirá que usuarios con smartphones de gama baja vayan a poder instalar esta versión ligera, que además pronto tendrá modo oscuro.

Instagram Lite llega a 170 países

Instagram Lite se lanzaba al mercado como una forma de ofrecer la red social en su forma más pura, eliminando muchas de las funciones adicionales, aunque en las últimas semanas han ido incorporando nuevas características. Esta aplicación tiene un peso de apenas 3 MB, haciendo que sea un 90% más ligera que la versión normal de la misma. Es por ello ideal para smartphones que tienen poco espacio de almacenamiento.

Se ha diseñado sobre todo pensando en usuarios que tienen smartphones modestos, así como una conexión a Internet inestable o lenta. Las funciones más pesadas o que más consumen se han eliminado de la misma, como los filtros de realidad aumentada o animaciones. Los usuarios podrán subir fotos en su cuenta o en sus historias, ver otros perfiles, comentar, dar me gusta o mandar mensajes desde esta app.

Además, la empresa trabaja en incorporar nuevas funciones en Instagram Lite. Tras haber modificado su interfaz ligeramente para hacer que su uso resulte más sencillo, se está trabajando en llevar el modo oscuro a esta versión también, como ya existe en la app normal. Este modo oscuro llevará un fondo negro a la app, con el texto en color gris.

A partir de hoy esta app está disponible ya en 170 países, aunque Facebook no ha especificado cuáles. Se espera que esté disponible de en todo el mundo en unos meses, para que usuarios en cualquier país vayan a poder descargar esta versión ligera de la red social en sus teléfonos. La puedes descargar ya desde la Play Store.