Cómo ajustar los vídeos de YouTube a pantalla completa en Android

Cómo ajustar los vídeos de YouTube a pantalla completa en Android

Aplicaciones

YouTube para Android te dejará reproducir un vídeo en bucle

YouTube para Android trabaja en introducir la posibilidad de reproducir un vídeo individual en bucle, como ha mostrado el código de la app.

9 marzo, 2021 17:28

YouTube es la aplicación de vídeos por excelencia en España, que estas pasadas semanas nos ha dejado con muchas novedades, como su propio TikTok o las cuentas supervisadas. Es habitual que haya un vídeo que te haya gustado mucho en la aplicación y que deseas ver una y otra vez. Por desgracia, la reproducción de vídeos individuales en bucle no es posible en la app.

La buena noticia es que parece que esto va a cambiar dentro de poco en YouTube para Android. La aplicación trabaja en permitir a los usuarios reproducir un vídeo individual en bucle. Gracias a esto no tendrán que añadirlos a listas de reproducción para así reproducirlos en bucle.

Ver vídeos en bucle en YouTube

La función no está disponible aún, pero se han podido ver varias cadenas de texto dentro de la versión 16.09.34 de YouTube para Android. En las mismas se habla de reproducir un vídeo en bucle, lo que deja claro que Google trabaja en incorporar esta posibilidad en la popular aplicación. Además, al usar esta función, se podrá desactivar dicha reproducción en bucle con un mensaje que sale cada pocos segundos en pantalla.

En lugar de ser un botón, la aplicación introduciría esta posibilidad en forma de menú. Es decir, tendremos que acudir seguramente al menú contextual al reproducir un vídeo para activar desde allí esa reproducción en bucle del mismo. Así será posible reproducir un vídeo individual en bucle.

Hasta ahora, la aplicación de YouTube para Android no contaba con dicha posibilidad. Solo se podían reproducir vídeos en bucle en listas de reproducción, lo que obligaba a los usuarios a meter vídeos en una lista de reproducción para entonces poder ver de nuevo ese vídeo que les gustaba. Esta nueva función pondría fin a este proceso, al ser ya posible ver en bucle un vídeo individual cualquiera.

Sobre cuándo llegará a la aplicación no tenemos datos de momento. El que se hayan visto dichas líneas ya indican que no debería tardar demasiado, pero Google no ha anunciado nada aún.