Twitter esta preparando una opción para deshacer el envío de tuits

Twitter esta preparando una opción para deshacer el envío de tuits

Aplicaciones

Twitter esta preparando una opción para deshacer el envío de tuits

Se ha filtrado una imagen que muestra cómo será la nueva opción que prepara Twitter para deshacer el envío de tuits. Pero no, no es un botón de edición.

5 marzo, 2021 08:52

Pocas plataformas sociales están tan asentadas y cuentan con una base de usuarios tan fiel como Twitter. El servicio dirigido por Jack Dorsey ha implementado una gran cantidad de novedades en los últimos meses, muchas de las cuales quizás no eran muy demandadas.

Pero hoy hemos sabido que trabaja en una que se lleva esperando bastante tiempo. Bueno, más o menos. ¿La edición de tuits? Casi, la posibilidad de deshacer un envío.

Un paso adelante, pero no lo suficiente

Ha sido la analista Jane Manchun Wong la que ha publicado en su cuenta de Twitter un GIF en el que se ve como será la animación que aparezca en la interfaz de la aplicación cuando enviemos un tuit, permitiendo deshacer dicho envío.


Esta función es muy similar a la que anunció hace ya un tiempo Gmail, y que en ese servicio resulta una característica muy práctica. ¿En Twitter? No le vemos tanto sentido.

El motivo es obvio. En Gmail hacemos un envío a una persona por lo que si no queremos que lo vea sólo tenemos la opción de deshacerlo; una vez enviado no hay marcha atrás. En Twitter sin embargo siempre podemos eliminar un tuit si nos hemos equivocado en una palabra o simplemente si queremos borrarlo.

Si esta función llega a los mensajes directos podría tener más sentido, aunque el usar Twitter como una sala de chat no parece que sea lo que interesa a los usuarios que siguen en la plataforma.

Según la imagen publicada, contaremos con 5 segundos para deshacer el envío, momento tras el cual solo podremos borrar la publicación.

Esperando el botón de editar en Twitter

Esta función no es la que muchos llevamos pidiendo años, un botón para editar tuits que permita corregir errores gramaticales, por ejemplo. Sería fácil hacerlo limitando el número de caracteres a modificar, mostrando un link a la versión original para no crear desinformación con ellos, etc.

No sabemos si Twitter acabará permitiendo este tipo de modificaciones pero parece que si en un momento de su historia han estado abiertos a ello, es en este.