Microsoft Whiteboard ya en Android: pizarras compartidas en la nube

Microsoft Whiteboard ya en Android: pizarras compartidas en la nube

Aplicaciones

Microsoft Whiteboard ya en Android: pizarras compartidas en la nube

Microsoft ha lanzado la nueva aplicación Android de Microsoft Whiteboard, una plataforma de pizarras compartidas en la nube.

5 marzo, 2021 11:28

Cuando Satya Nadella cogió el mando de Microsoft como su CEO muchas cosas empezaron a cambiar. Para bien. El ejecutivo tenía claro que la dirección de intentar pelearse con Android y iOS en el terreno de la movilidad no era una buena estrategia, y dio un giro de timón que a la empresa le ha sentado genial.

Desde entonces Microsoft se está enfocando mucho más en servicios, tanto para particulares como para empresas y entidades educativas. Es aquí donde entra la aplicación que hoy ha llegado a Android, aunque lleva un tiempo en Windows y en iOS.

Se llama Microsoft Whiteboard, pero seguro que es más fácil recordarla como una app de pizarras colaborativas en la nube.

Dibujando y creando en grupo en la nube

Microsoft Whiteboard es el equivalente a una pizarra en blanco en la sala de reuniones, de ahí su nombre.

La aplicación está diseñada para ser usada con los dedos, un teclado o un lápiz óptico, por lo que los diferentes integrantes de cada pizarra podrán usar dispositivos diferentes sin problemas.

La edición es en tiempo real y solamente tenemos que conectarnos usando nuestra cuenta de Microsoft. Es perfecto para trabajos en grupo en la escuela, reuniones laborales…

Eso sí, tiene una limitación importante y es que por el momento la aplicación requiere de una cuenta profesional o educativa para hacer uso de la app, no pudiendo conectarnos solo con nuestra cuenta de hotmail de toda la vida.

Esta versión se puede descargar de forma sencilla de la PlayStore, pero es una Public Preview, es decir, que no es una versión final. Con suerte cuando esta última llegue a la tienda de Google podremos usarla con cualquier cuenta.

Parece que Microsoft está acelerando la implementación de aplicaciones de productividad en Android, tras la renovación de Microsoft Lens y la llegada de su gestor de contraseñas.