Petal Mail está en marcha: la alternativa de Huawei a Gmail

Petal Mail está en marcha: la alternativa de Huawei a Gmail

Aplicaciones

Petal Mail está en marcha: la alternativa de Huawei a Gmail

Huawei está trabajando ya en su propia app de correo electrónico alternativa a Gmail llamada Petal Mail y que se lanza en una beta en China.

3 marzo, 2021 19:33

Huawei ha lanzado ya en España dos de sus alternativas a apps de Google. Hasta ahora el fabricante nos ha dejado con Petal Maps, su propio Google Maps y con Petal Search, su alternativa a la app de Google. Estas dos no serán las únicas aplicaciones que nos vayan a dejar, porque se encuentran trabajando ya en su alternativa a Gmail, que llegará bajo el nombre Petal Mail.

Huawei ha puesto ya sobre la marcha la fase beta de Petal Mail, la que será su propia aplicación de correo electrónico y su alternativa a Gmail, que se lanzará dentro de poco para los usuarios con un smartphone del fabricante chino. Con esta app siguen creando su propia suite de apps.

Petal Mail: el Gmail de Huawei

La beta de Petal Mail se lanza de momento para los usuarios en China, que se pueden inscribir ya a la misma. Por el momento parece que se encuentra disponible solo para usuarios de sistemas operativos de escritorio. En esta fase de pruebas Huawei dará premios a los usuarios que envíen feedback sobre la aplicación, para así poder introducir mejoras en la misma.

Se han mostrado ya un par de capturas de pantalla que dejan ver un servicio de correo que está comenzando aún. Esto es algo notable tanto en el diseño, muy sencillo con las carpetas clásicas (bandeja de entrada, destacados, borrados, enviados, papelera y spam), como en las funciones, que por el momento son solo las funciones básicas, a la espera de que Huawei vaya a ir añadiendo más opciones con el paso del tiempo.

Es de suponer que Huawei lanzará también una aplicación de Petal Mail para teléfonos móviles, que estará disponible en su AppGallery, de la misma forma que ha hecho con sus anteriores aplicaciones. Aunque esta primera fase de desarrollo se centra en sistema operativo de escritorio solamente.

Parece que habrá que esperar varios meses hasta que esta aplicación esté ya más avanzada y puede que sea cuando una primera beta se lance para teléfonos, pero desde Huawei no han dado fechas hasta ahora.