Google Maps empieza a mostrar pasos a nivel de vías ferroviarias

Google Maps empieza a mostrar pasos a nivel de vías ferroviarias

Aplicaciones

Google Maps empieza a mostrar pasos a nivel de vías ferroviarias

Google Maps ha empezado a a mostrar pasos a nivel de vías ferroviarias a varios usuarios aunque aún no es una función oficial.

3 marzo, 2021 18:24

No son pocas las veces que vemos novedades en aplicaciones de Google que aún no han sido presentadas. Esto es especialmente notable en servicios como Google Maps, que en España tienen una cuota de uso increíblemente alta.

La última novedad de esta aplicación radica en mostrar a algunos usuarios dónde se encuentran los pasos a nivel de vías de trenes en el caso de que una ruta que hayamos calculado los atraviese.

Nuevas indicaciones de pasos a nivel en Google Maps

Ha sido en Reddit donde algunos usuarios han compartido capturas de la aplicación en la que aparece un nuevo icono de unas vías en color negro con fondo amarillo. Este icono aparece en la intersección de la carretera que vamos a recorrer con vías de tren.

Este tipo de avisos fue incorporado por Waze hace unos meses y parece que ahora Google empieza a implementarlo en Google Maps.

Además del icono aparece una pequeña ventana en la parte inferior que nos avisa de que puede que haya ciertos retrasos.

Cabe destacar que por ahora están apareciendo en Estados Unidos, donde este tipo de cruces son muy comunes y donde es muy normal pararse porque esté pasando un tren. Además, hay trenes excepcionalmente largos que tardan minutos en realizar el cruce completo.

Esta función seguramente se haga oficial en unas semanas, como hoy se ha hecho la llegada del modo oscuro a la app, que llevaba viéndose ya un tiempo.