Cómo desactivar los nuevos grupos de pestañas de Google Chrome

Cómo desactivar los nuevos grupos de pestañas de Google Chrome

Aplicaciones

Google Chrome lanza su versión 89 en Android: estas son las novedades

Google Chrome lanza su versión número 89 de forma estable para dispositivos Android donde introducen una serie de nuevas funciones.

3 marzo, 2021 12:38

La nueva versión de Google Chrome para Android se lanza de manera oficial en la Play Store, disponible ya en España. Unas semanas después de lanzarse la versión 88 del navegador, la nueva versión con número 89 llega ya de manera estable. Como es habitual en cada nueva versión, nos encontramos con una serie de novedades en el navegador de Google.

Funciones como el soporte para la API de NFC, leer más tarde, la zona de pruebas de privacidad o cambios en algunas partes del diseño son las novedades que Google Chrome introduce en esta versión 89, que los usuarios en Android pueden descargar ya de manera estable desde la Play Store.

Novedades en Google Chrome 89 para Android

Google Chrome nos deja con un pequeño cambio de diseño en las ventanas con información sobre una web, ese menú que sale al pulsar sobre el candado en la barra de URL. Dicha ventana pasa a tener ahora unos bordes redondeados, en lugar de los bordes rectos de hasta ahora. También hay un cambio de diseño en Discover, en la página de inicio, con un diseño más simple y compacto. Se eliminan algunos elementos como la muestra del artículo para darle más protagonismo al título y la imagen.

Una novedad que se anticipaba en la versión 88 pero que ahora viene activa de serie es la API Web de NFC en el navegador. Esto permite que se puedan leer etiquetas NFC en una web, para cualquier uso. Se tendrá que pedir permiso al usuario primero para usar esta función en dicha web.

Otra de las novedades en el navegador, aunque tendremos que activarla desde el menú de funciones experimentales, es Leer más tarde. Esta función te permite añadir páginas web a una lista de lectura desde el menú contextual tras tocar de forma prolongada en un enlace. Así podrás acceder a esa web en otro momento, si no puedes leerla en ese momento concreto. Tienes que activar la flag «read-later» en ese menú.

La otra opción que se activa en este menú de funciones experimentales de Google Chrome es Zona de pruebas de privacidad, una nueva función de privacidad con la que se busca reemplazar a las cookies. Esto permitirá a las webs personalizar contenido para ti, pero sin que usen información identificable. Solo tendrás que buscar Privacy Sandbox en dicho menú. Estas funciones se pueden disfrutar ya en la nueva versión del navegador, disponible en la Play Store.