Samsung Nice Catch: descubre qué hace cada app en tu teléfono

Samsung Nice Catch: descubre qué hace cada app en tu teléfono

Aplicaciones

Samsung Nice Catch: descubre qué hace cada app en tu teléfono

Nice Catch es una aplicación de Samsung con la que poder controlar lo que cada app en tu móvil hace y así descubrir problemas o amenazas.

28 febrero, 2021 19:34

Good Lock es la aplicación de personalización de Samsung, que se lanzaba en España en otoño. Dentro de esta app nos encontramos con diversos módulos, que nos permiten personalizar diversos aspectos en nuestro móvil, como el menú de compartir o todo lo relacionado con el sonido y volumen del móvil. Un módulo que podemos descargar también es Nice Catch.

Nice Catch es un módulo con el que poder controlar lo que cada aplicación hace en tu móvil Samsung. Si quieres ver si alguna app ha cambiado sus permisos o qué aplicación es la que ha hecho que el teléfono vibre, podrás saberlo con este módulo dentro de Good Lock.

Así funciona Nice Catch en Samsung

La finalidad de Nice Catch es poder saber qué aplicaciones han hecho uso de algunos elementos en tu teléfono Samsung. Vas a poder ver cuáles de ellas han enviado alguna notificación en el dispositivo, qué aplicaciones han hecho que el móvil vibre o también saber si alguna app está enviando anuncios incluso cuando no la tenemos abierta. Es una forma de saber si alguna app está haciendo algo que no debería en tu móvil.

La interfaz de este módulo no tiene complicación alguna, pese a que está disponible solo en inglés. Lo único que vamos a tener que hacer es activar este módulo en el teléfono y entonces tendremos ya acceso a todas sus secciones. Podremos ver qué aplicaciones en el móvil tienen acceso a la vibración o al historial de llamadas entre otros.

Nice Catch es una buena ayuda a la hora de ver si hay aplicaciones en nuestro móvil Samsung que tienen un comportamiento sospechoso. Este módulo puede ayudarnos a determinar si es una app maliciosa o si no hay problemas con alguna app en concreto. También podremos ver los cambios en los permisos, que es otro aspecto clave para determinar si es peligrosa o no.

Si quieres una ayuda en tu teléfono con la que tener siempre control sobre lo que las apps hacen. Podrás detectar cambios con una gran rapidez de esta manera.

Cómo descargarlo en tu móvil

Nice Catch es un módulo que podemos descargar ya desde la Galaxy Store de forma gratuita, desde este enlace. La disponibilidad de este módulo es algo que puede cambiar entre países, pero en España se lanzaba ya de forma oficial.