One UI 3.1 lleva Samsung DeX inalámbrico a todos los móviles Galaxy: así se activa

One UI 3.1 lleva Samsung DeX inalámbrico a todos los móviles Galaxy: así se activa

Aplicaciones

One UI 3.1 lleva Samsung DeX inalámbrico a todos los móviles Galaxy: así se activa

Si tienes un smartphone Galaxy con One UI 3.1, puedes usar ya Samsung DeX inalámbrico en el mismo. Los pasos para activarlo son los siguientes.

25 febrero, 2021 20:32

Los Galaxy S21 llegaban a España con One UI 3.1 como su versión de interfaz, una versión que trae una serie de novedades. Estas semanas otros teléfonos de la marca han estado actualizando a esta versión. Todos ellos pueden disfrutar ya de Samsung DeX inalámbrico, una de las funciones más destacadas de esta actualización.

Ya se comentaba cuando se presentó esta gama de los Galaxy S21, que tenían ya acceso a Samsung DeX inalámbrico. Se esperaba que con el paso de las semanas más smartphones Galaxy tuvieran acceso a esta función, algo que los Galaxy S20 o Note 20 pueden disfrutar ya. Además, la forma en la que funciona es sencilla.

Así se activa Samsung DeX inalámbrico en One UI 3.1

Aquellos teléfonos que estén actualizando ya a One UI 3.1 podrán disfrutar de Samsung DeX inalámbrico. Esta función te va a permitir conectarte a un ordenador, monitor o TV externo sin necesidad de cables gracias a esta actualización. Solo tendrán que estar conectados a la misma red WiFi para poder usarla. Gracias a esta característica podrás ejecutar apps en una pantalla más grande, mostrar fotos o realizar presentaciones. Los pasos para usarla son:

  1. Descarga DeX en tu ordenador, disponible en este enlace.
  2. Procede a su instalación en el PC.
  3. Acude a tu móvil Galaxy y abre los ajustes.
  4. Entra en Funciones avanzadas.
  5. Busca Samsung DeX.
  6. Activa esta opción.
  7. Selecciona el tipo de dispositivo al que buscas conectar el teléfono.
  8. Espera a que lo localice.
  9. Pulsa en el dispositivo.
  10. Pulsa en Iniciar ahora.
  11. En tu PC pulsa en Permitir.

Una vez realizado esto, se abrirá el modo de escritorio en el monitor. Podrás ver aplicaciones de tu móvil directamente en tu ordenador. Es una función que se puede usar en muchos momentos y la posibilidad de usarla ahora sin cables ayuda a que sea más sencillo. Por ahora, esta opción se lanza solo en Windows 7 y Windows 10, en macOS hay que seguir usando cable.

Si tienes un teléfono que ha actualizado ya a One UI 3.1, podrás beneficiarte de Samsung DeX inalámbrico ya.