Google prepara una interfaz web para la app de Grabadora de los Pixel

Google prepara una interfaz web para la app de Grabadora de los Pixel

Aplicaciones

Google prepara una interfaz web para la app de Grabadora de los Pixel

Google quiere mejorar la app de grabadora de los Google Pixel y lo hará con la creación de una interfaz web para gestionar los archivos de audio.

25 febrero, 2021 15:45

Google tiene un dilema a la hora de mejorar Android. Por una parte, ha de incluir nuevas funciones y características en la versión pública, para que los usuarios y fabricantes quieran actualizar sus móviles. Por otro lado, ha de dejar algunas funciones exclusivas para sus Pixel para poder diferenciarlos.

Una de las aplicaciones que ha usado para esto último es la aplicación de grabación con transcripción instantánea que se lanzó en los Pixel. Ahora está a punto de actualizarla con una nueva característica.

Interfaz web para la grabadora de audio

La compañía ha renovado la interfaz web de la página Recorder.google.com para dotar de una forma cómoda de gestionar nuestras grabaciones desde el ordenador, cuando no estemos con el móvil.

Por ahora esta función será exclusiva de los Pixel, aunque no sabemos qué pasara cuando instalemos el APK en otro móvil y usemos la grabadora, cosa que sabemos que se puede hacer.

La cuestión es que el último APK de la aplicación aún no permite la integración con esto, aunque realicemos las copias de seguridad de nuestro Pixel.

Una interfaz sencilla

Aunque no está aún operativa podemos ver que la interfaz será bastante simple. Tendremos en la izquierda el listado de grabaciones y en la parte central el reproductor. Ahí podremos pausar o reproducir las grabaciones, avanzar 10 segundos o retroceder 5.

En la parte derecha tenemos el control de volumen y en la esquina superior derecha el avatar de nuestra cuenta ya que para acceder a las grabaciones tendremos que estar conectados.

Lo que no permitirá la interfaz web es grabar nuevos audios ya que se ha diseñado para gestionar nuestras grabaciones y compartirlas de forma más cómoda desde un ordenador.

No sabemos si esta función se lanzará en las versiones beta de Android 12 o si llegará en unas semanas de forma oficial a los Pixel, independientemente de las actualizaciones del sistema.