Ganar dinero en Twitter será posible: así es el Super Follow

Ganar dinero en Twitter será posible: así es el Super Follow

Aplicaciones

Ganar dinero en Twitter será posible: así es el Super Follow

Twitter ha anunciado una nueva forma de seguir a los usuarios, que les permitirá ganar dinero, como en Patreon. Se llamará Super Follow.

25 febrero, 2021 18:35

Como tantas otras empresas, hoy Twitter ha estado publicando cifras de negocio y avanzando lo que llegará en este 2021, nuevas estrategias y nuevos enfoques. Una de las más potentes es el Super Follow, que permitirá a los usuarios ganar dinero.

Un Patreon, pero en Twitter

Una de las formas de monetización que más están creciendo en los últimos años es el micromecenazgo, el aportar una pequeña cantidad a un creador, a modo de suscripción, para obtener ventajas o simplemente mostrar su apoyo.

Esto es exactamente lo que Twitter quiere potenciar con Super Follow, una nueva forma de seguir a los usuarios con la que podremos apoyar a los creadores con una cantidad al mes.

Serán los creadores los que decidan qué contenido dan en abierto o sólo a los seguidores que se han suscrito mediante esta opción. Es justo lo que hace Patreon con sus usuarios.

Twitter ha mostrado ya las ventajas con que contaran los usuarios que hagen un SuperFollow a otro, además de cuánto le costará. Los beneficios son:

  • Insignia específica que muestra que eres SuperFollow (similar a la de verificado).
  • Acceso a una newsletter privada del creador.
  • Contenido exclusivo.
  • Descuentos y ofertas.
  • Acceso a la comunidad del creador.

El precio es de 4.99 dólares al mes, aunque aún no hay equivalencias en euros.

Como veis en la imagen superior, las publicaciones filtradas por SuperFollow sólo estarán disponibles para los que sean seguidores mediante esta modalidad. Esto aplica tanto a los tuits como a los Fleets.

En plena oleada de creación de newsletters de pago, esta parece una nueva forma de intentar obtener directamente un rédito económico sin salir de la plataforma.

Las Comunidades llegan a Twitter

Otra de las novedades es la traslación de la idea de los grupos de Facebook. Se llamarán Comunidades y parece una respuesta de la empresa a la cada vez más extendida tendencia de hablar ciertas cosas no públicamente, sino en grupos reducidos.

Ahora esto será posible hacerlo sin salir de Twitter. Y sí, nos recuerda mucho a como funcionaba Google+.

Por el momento no se han dado detalles sobre la disponibilidad de estas nuevas funciones o si estarán sólo en aplicaciones oficiales, pero esto último es lo más probable.