Cómo ajustar los vídeos de YouTube a pantalla completa en Android

Cómo ajustar los vídeos de YouTube a pantalla completa en Android

Aplicaciones

Cuentas supervisadas: la última novedad de YouTube llega a España

YouTube introduce en España nuevas opciones para padres que podrán controlar el uso de sus hijos en la app en función de su edad.

24 febrero, 2021 17:09

YouTube introducirá este año multitud de nuevas funciones en España, como se anunciaba recientemente. Google es la encargada ahora de anunciar una nueva función que se introduce en su conocida aplicación y que se puede usar ya en España: las cuentas supervisadas. Se trata de una función destinada a padres de preadolescentes y adolescentes.

Esta función se orienta para esos padres que creen que sus hijos pueden usar ya YouTube y no su versión para niños, pero quieren tener una serie de controles o límites sobre los contenidos a los que van a tener acceso en la aplicación. La primera beta de esta función se hace ya oficial.

Así son las cuentas supervisadas de YouTube

YouTube busca proporcionar a los padres una serie de opciones de configuración, para que cada uno elija lo que se ajusta mejor a sus hijos, en función de la edad del mismo o del tipo de crianza de cada uno. Los padres podrán ir ajustando esto a medida su hijo se haga mayor, por ejemplo o consideren es lo suficientemente responsable para tener acceso a más contenidos en la conocida aplicación. Estas son las opciones que proporcionan:

  • Explorar: Esta opción es ideal para esos niños que ya pueden dejar YouTube Kids y están listos para descubrir contenido en la versión normal. Incluye vídeos aptos para los usuarios mayores de 9 años, entre ellos vlogs, tutoriales, contenido de videojuegos, clips musicales, noticias, contenido educativo y más.
  • Explorar más: Esta opción tiene contenido destinado para los usuarios mayores de 13 años, con una variedad mayor de videos de las mismas categorías que en “Explorar”, así como transmisiones en vídeo de los mismos.
  • Casi todo YouTube: Esta opción incluye casi todos los vídeos que hay en la web, excepto aquellos que cuenten con alguna restricción de edad. Además, contiene temas delicados apropiados solo para adolescentes mayores.

Google va a usar una combinación de aprendizaje automático, comentarios de los usuarios y revisión manual para determinar qué vídeos serán los que se incluyan en cada categoría. Este sistema permitirá que se ajusten cada vez mejor dichos contenidos. Además, el rol de los padres orientando a los niños sobre contenidos es también importante, para que así usen la aplicación de mejor manera. Para saber más sobre esta función o cómo usarla, se puede entrar en este enlace.

Más funciones para padres

Google introducirá además más funciones para padres, porque se hará posible que los padres administren los historiales de búsqueda y de reproducción desde la configuración de las cuentas de sus hijos. Además, también van a poder usar los controles de Family Link de Google, como los temporizadores de pantalla. Otros controles como el bloqueo de contenido se van a introducir en un futuro cercano.

YouTube confirma además que no se van a publicar anuncios de ciertas categorías ni anuncios personalizados para niños. Además, las compras directas en la app o funciones como crear canales y publicar comentarios estarán inhabilitadas. Si bien desde Google se busca trabajar con los padres y expertos en formas de incorporarlas en un futuro de una forma responsable.