Spotify elimina la opción de enviar audio a Google Home en cuentas gratuitas [ACTUALIZADO]

Spotify elimina la opción de enviar audio a Google Home en cuentas gratuitas [ACTUALIZADO]

Aplicaciones

Spotify elimina la opción de enviar audio a Google Home en cuentas gratuitas [ACTUALIZADO]

Spotify ha cambiado la forma en la que funcionan sus cuentas gratuitas, eliminando la opción de enviar audio a los altavoces inteligentes de Google.

23 febrero, 2021 12:10

En el evento de presentación de novedades de Spotify que ayer tuvo lugar vimos una nueva interfaz además de la promesa de una variante de suscripción con música sin pérdida de calidad.

Pero no todas las novedades de la empresa sueca son tan positivas, como han contado en 9to5Google.

Actualización 24/02: Spotify ha confirmado oficialmente que no piensan eliminar el soporte a los altavoces de Google para las cuentas gratuitas, sino que fue un problema puntual que ya ha sido solucionado, tal y como indica la siguiente declaración de la compañía.

«Spotify Free es una parte importante de nuestra experiencia a través de Google Assistant y no hay planes de eliminarlo. Somos conscientes de este problema y nuestros equipos han trabajado juntos en una solución, que ya se ha resuelto.»

Spotify empieza a capar las cuentas gratuitas en los altavoces de Google

Sin ningún aviso previo la empresa ha empezado a restringir a las cuentas de pago la posibilidad de enviar contenido desde un dispositivo a los altavoces. Es decir, no podremos usar Spotify Connect a no ser que seamos usuarios Premium.

De esta manera, la app nos invita a suscribirnos y pagar si queremos usar esa función, que ya deja claro que es de pago en la propia interfaz de la aplicación.

Lo curioso es que no se especifica que tengamos que tener una cuenta Premium en la web de la empresa donde se explica cómo usar Spotify Connect.

Por el momento, hay una alternativa

Personalmente no es esa una opción que yo use mucho, porque tengo conectada la cuenta de Spotify a Google Home mediante su aplicación. De esta manera podemos pedir mediante comandos de voz que se empiece a reproducir una canción o lista de reproducción.

Sin embargo, no sabemos si esta posibilidad también se restringirá a cuentas de pago en el futuro, haciendo que de facto fuera inusable Spotify con los altavoces inteligentes de Google salvo que paguemos mensualmente.