Telegram añade códigos QR, widgets y mejoras al reportar mensajes ilegales

Telegram añade códigos QR, widgets y mejoras al reportar mensajes ilegales

Aplicaciones

Telegram añade códigos QR, widgets y mejoras al reportar mensajes ilegales

La última beta de Telegram incluye tres características muy anticipadas como los códigos QR, widgets y una mejor herramienta para reportar mensajes.

22 febrero, 2021 18:31

Telegram se ha consolidado en España como una de las grandes alternativas a WhatsApp en el campo de la mensajería. Esta aplicación suele destacar por añadir nuevas características con gran frecuencia, y último lanzamiento incluye nuevas características que acercan a Telegram mucho más al mundo real.

Actualización 24/02: Telegram ha desplegado la versión estable en Google Play y todas las novedades están disponibles ya para todo el mundo.

Códigos QR, Widgets, reportar canales y más: así es Telegram 7.5

Los códigos QR llevan años con nosotros y se han convertido en un importante nexo entre la tecnología y el mundo real. Del mismo modo que las páginas web nos ahorran la comodidad de no tener que estar escribiendo incomprensibles direcciones IP, los códigos QR facilitan mucho más acceder a ciertos contenidos de internet, teniendo que apuntar con la cámara del móvil y ya está.

A partir de la versión 7.5, Telegram incorpora un generador de códigos QR para grupos y canales. Si eres el creador del grupo, puedes crear un código QR para el enlace de invitación público o para cualquiera de los enlaces temporales que crees (limitándolo a días o número de usuarios que accedan a él.

Otra gran novedad son los widgets. Parece extraño que hasta ahora no los tuviéramos en Telegram, pero al fin están disponibles con un diseño en concordancia al diseño de la aplicación y que se sincroniza con el tema claro / oscuro. Tenemos un widget sencillo con accesos directos en forma de iconos y otro que incorpora el nombre del chat y una versión resumida del último mensaje que se lanzó y su hora.

La opción de reportar canales que sean ilegales es más avanzada, pudiendo seleccionar mensajes concretos a reportar en un chat y escribir un mensaje detallando las razones por las que lo estás reportando. Gran avance en un área en la que Telegram flaqueaba mucho.

Todas estas novedades aún no están disponibles para todo el mundo, ya que Telegram acaba de añadirlas a la versión 7.5 Beta. Esta actualización puedes descargarla y probarla desde tgfiles sin ningún riesgo a que reemplace a la versión estable, ya que se instalará como una segunda aplicación independiente.